ES UNA OPCIÓN PARA REEMPLAZAR A LLULL

El Real Madrid examina a Van Rossom en el Eurobasket

Van Rossom
Van Rossom, en su encuentro de debut en el Eurobasket. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

En las oficinas del Real Madrid reina la paciencia, después de un mercado relativamente tranquilo en el que se ha decidido reforzar el bloque con perfiles medios y novedosos llamados a hacer una plantilla más completa. La lesión de Sergio Llull provocó que la dirección deportiva tuviera que otear también el mercado de bases y, dentro de las alternativas encontradas, destaca en estos momentos la de Sam Van Rossom, que está siendo vigilado en el Eurobasket.

Van Rossom es en estos momentos uno de los favoritos para reforzar la posición de director de juego madridista, en vistas que la lesión de Llull dejó a Luka Doncic y Facundo Campazzo como únicos hombres capaces de asumir esta responsabilidad. El belga es un jugador del gusto del club, que ya intentó su incorporación hace años y ahora le tiene entre sus candidatos, como adelantó Onda Madrid y ha podido confirmar DIARIO MADRIDISTA, pero cuenta en su debe con una importante lesión de rodilla que merma su potencial y que le ha impedido triunfar en el Valencia Basket los últimos años.

Es por ello que en el Real Madrid cuentan con dudas sobre su posible rendimiento en caso de lanzarse a fichar al jugador, que ha ido ganando puntos según avanzaba la preparación para el Eurobasket, en el que está participando como uno de los líderes de la modesta Bélgica. Sam parece recuperado de sus problemas e incluso en el partido de debut en el torneo se fue hasta los 19 puntos y 25 de valoración, todo ello en 31 minutos de juego.

La rodilla responde

Estos últimos datos otorgan gran importancia a la hora de considerar un posible vínculo con el Real Madrid de cara a la temporada que empezará en septiembre, ya que en el equipo blanco les interesa que pueda jugar de forma seguida si se diera el caso, y que no sea un lastre por su físico en caso de necesitar una dosificación de minutos o incluso partidos.

Su rodilla no debe ser un impedimento y es por ello que, después de ver como Van Rossom puede destacar en cuanto a minutaje y también en ritmo alto –Bélgica se fue por encima de los 100 puntos en su estreno–, ahora solo queda comprobar si el jugador es capaz de mantener el ritmo en lo que resta de torneo. En ese caso, su fichaje por el Real Madrid estará más cerca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias