El Real Madrid cede a Sebas Sáiz a San Pablo Burgos

Sebas Sáiz
Sebas Sáiz, nuevo jugador de San Pablo Burgos.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sebas Sáiz se marcha un año cedido a San Pablo Inmobiliaria Burgos. La entidad castellano leonesa confirmó el acuerdo con el Real Madrid para la incorporación del ala-pívot español, que fue recientemente adquirido por el equipo blanco como una de las grandes promesas de futuro de la cantera nacional.

El jugador, que los últimos cuatro años ha jugado en la NCAA –liga universitaria de Estados Unidos– en las filas de Ole Miss, fue reclutado por el Real Madrid después de llegar a un acuerdo de desvinculación con Estudiantes, club de formación y quien contaba con sus derechos en España. A pesar de que el club madridista no ha emitido ningún comunicado oficial con su contratación, la cesión a San Pablo Burgos sirve para confirmar su vinculación con el Madrid para las próximas campañas.

Con 2,05 metros y 2,31 de envergadura, Saiz puede convertirse en uno de los puntales del recién ascendido San Pablo Burgos, donde contará con minutos a las órdenes de Diego San Epifanio. El internacional español, que se quedó a las puertas de entrar en la convocatoria final de Sergio Scariolo para el Eurobasket, compartirá minutos en la pintura con otro jugador que pertenece al Real Madrid, Felipe Dos Anjos, también cedido en las filas del equipo burgalés para la presente temporada.

El Real Madrid cuenta con el jugador para el futuro, y considera que el movimiento permitirá a Sáiz vestir de blanco con minutos importantes a medio plazo, pero antes quieren ver su rendimiento y adaptación a una competición tan dura como la Liga Endesa. Sebas, por tanto, se enrolará en las filas de San Pablo Burgos, a pesar de que el favorito para su cesión, aunque no el único candidato, era Tecnyconta Zaragoza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias