Baloncesto

CANDIDATO A SUSTITUIR A LLULL

Granger, como loco por fichar por el Real Madrid

Granger
Comentar

Hacer las cosas con tiempo y de forma coherente no siempre obtienen un premio como recompensa. La lesión de Sergio Llull ha provocado que el Real Madrid, uno de los clubes punteros europeos que antes había perfilado su plantilla, vea como el proyecto se tambalee a la espera de un base capaz de ocupar la plaza del ídolo de la afición y líder del equipo. Entre la limitada lista de candidatos, tal y como informa el portal Eurohoops, sobresale el nombre de Jayson Granger, un jugador experto, talentoso, y que está loco por fichar vestir la casaca blanca.

El uruguayo responde a lo que busca el Real Madrid en el mercado para reemplazar a Llull. Dejando de un lado comparaciones que no serían beneficiosas para ningún sustituto, Granger es un jugador capaz de sumar puntos por sí mismo, así como de ejercer de base puro en un plantel de alto nivel. Además, su condición de comunitario –tiene pasaporte italiano– y cupo de formación beneficiaría a la logística de la plantilla, que podría sumar con Jayson un atractivo activo que palie la más que dolorosa ausencia del ’23’.

Criado en la cantera de Estudiantes, Granger ha vivido muy de cerca lo que representa el Real Madrid, el club grande de la ciudad, del país, y siempre codeándose con los mejores de Europa. Fue por ello que, cuando en 2015 los blancos mostraron interés por contratarle, el sudamericano no tenía ojos para otro equipo. Sin embargo, la llegada de Jayson entonces estaba condicionada por la salida de alguno de los Sergios, y el base acabó firmando un contrato por dos temporadas con Anadolu Efes.

Pasadas las dos mencionadas campañas y con el jugador libre y media Europa detrás, el Real Madrid ha pensado en él como una de las alternativas para sustituir a Llull después de la desgraciada lesión que hace tambalear el proyecto. Aún en shock y obligados a abrir de nuevo una línea exterior cerrada con tiempo, en la dirección deportiva blanca aún no han tenido tiempo de elegir al que será el reemplazo de Sergio, pero sí es cierto que Granger ocupa un lugar preferencial en la primera batida.

Baskonia tiene ‘atado’ a Granger

El gran problema para los blancos en caso de decantarse por Granger es que el base tiene avanzadas las negociaciones para recalar en Baskonia, donde se le ofrece la posibilidad de ser el base principal de un equipo de Euroliga. El jugador estaba contento con la idea y en los últimos días parecía que Unicaja, poseedor de sus derechos en España, no iba a poner problemas para su fichaje por el conjunto vasco, pero la posible llamada del Real amenaza con pararlo todo.

Y es que aquello de que cuando el tren pasa hay que cogerlo, en el caso de Granger y el Madrid parece más que apropiado, por muchas que sean las dificultades. En los próximos días pueden aparecer más nombres –dentro de lo disponible–, pero Jayson se sabe ahora candidato, y si ve una vía libre para vestir de blanco, no parece que vaya dudar en utilizarla.

Últimas noticias