El Brose Bamberg hace oficial el fichaje de Causeur por el Real Madrid

Fabien Causeur
Fabien Causeur, en un partido con el Brose Bamberg.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ya es oficial. El Brose Bamberg, a través de su cuenta de Twitter ha anunciado la marcha del escolta Fabien Causeur al Real Madrid. De esta forma el conjunto de Pablo Laso refuerza una de las posiciones más necesitadas de rotación para dar descanso a hombres como Sergio Llull.

El jugador de 30 años cuenta con una dilatada experiencia en la Liga Endesa tras haber militado durante cuatro temporadas en el Baskonia, concretamente vistió sus colores hasta el verano 2016. Causeur jugó la pasada campaña en Alemania donde promedió en Euroliga 10 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 25 minutos de juego.

Causeur, pese a tener dos años más de contrato en Alemania, presentaba una cláusula muy asequible de salida que le hacía muy atractivo para otros clubes como el Bayern de Múnich, que también había mostrado interés. El club blanco se ha anticipado a todos y ha firmado un acuerdo por dos temporadas.

El perfil de Causeur atiende al de jugador con facilidad para anotar tanto desde la larga distancia como penetrando a canasta y el hecho de ser zurdo le convierte muchas veces en impredecible en ataque. Además, defensivamente hablamos de un jugador con mucha envergadura. Un todoterreno que viene muy bien al Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias