SEGUNDA RENOVACIÓN AL LÍMITE EN DOS AÑOS

Taylor lo vuelve a hacer y seguirá en el Real Madrid

taylor
Taylor intenta taponar a Spanoulis. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La continuidad de Jeffery Taylor en el Real Madrid siempre ha estado cogida con alfileres. A su llegada al club, hace dos años, no fueron pocos los que dudaron de un jugador sin experiencia en Europa y más conocido por un suceso extradeportivo. En su primera campaña como madridista, un rush final prometedor le permitió ganarse la renovación por una temporada, y doce meses después el bueno de Jeff ha vuelto a repetir la fórmula: se quedará en el Madrid con un nuevo contrato.

Tal y como adelantó AS, el Real Madrid contaba con un principio de acuerdo con Taylor para prolongar su contrato, aunque este quedaba a expensas de la posibilidad de firmar a Adam Hanga. Ahora, con este con pie y medio en el Barcelona –a falta de saber si Baskonia igualará en el tanteo– la única duda reside en las temporadas que firmará Jeffery. En principio será una renovación por dos años, pero el segundo podría estar sujeto a una opción de equipo o incluso desaparecer.

El futuro de Jeff siempre ha ido de la mano del de Hanga y el deseo de contratarle por parte del Real Madrid. La similitud de perfiles y las limitaciones contractuales siempre tendieron hacia la baja del ’44’ en caso de que el alero de Baskonia llegara a la capital, aunque ese no era el deseo de la dirección deportiva.

La confianza en Taylor desde el club era alta, como hemos contado durante el año en DIARIO MADRIDISTA, pero le venía faltando un punto para explotar definitivamente sus cualidades. El sueco se ha desmarcado como un jugador de finales de temporada y en dos veranos consecutivos, la opción primordial era renovarle. En el Madrid se contaba con él por encima de Maciulis, pero el año de contrato que le restaba al de Kaunas hacía presagiar una salida más complicada del club.

El especialista

Con Maciulis en disposición de quedarse independientemente del rol, y Hanga a punto de darse la mano con el Barcelona, Jeff Taylor volverá a formar parte de la primera plantilla madridista con un rol de especialista. A Laso le funciona su labor defensiva sobre el base rival en momentos concretos de partido, y en las últimas semanas de competición pudimos ver una progresión también en ataque, no solo con tiro exterior sino también desde las penetraciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias