BALONCESTO

Gran Canaria, el primer rival del Real Madrid en la Supercopa

real madrid
Laso da instrucciones a sus jugadores. (EFE)

El sorteo de la Supercopa Endesa, que se disputará en el Gran Canaria Arena el 22 y 23 de septiembre, deparó que el equipo anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, se mida con el Real Madrid y que la otra semifinal la dispute el vigente campeón de la Liga Endesa, Valencia Basket, contra Unicaja Málaga, en una clara revancha de la última final de la Eurocup.

Los anfitriones del Herbalife Gran Canaria, presumiblemente con clara superioridad en las gradas, se medirán al Real Madrid en un cruce cuyo último precedente es el triunfo de los canarios a domicilio en la segunda vuelta de la Liga Endesa (81-93), si bien los blancos han ganado en sus últimas siete visitas a la isla.

El Real Madrid, que acude como vigente campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga Endesa, iniciará su temporada buscando el título ante precisamente un Gran Canaria que, en casa, confía en revalidarlo. El año pasado dio la campanada y superó al Barça en la final (79-59) en el Buesa Arena de Vitoria.

Por otro lado, el vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, intentará prolongar su racha de títulos ante un Unicaja Málaga que, morbo servido, acude a esta Supercopa en condición de campeón de la Eurocup, conquistada ante el equipo ‘taronja’ en La Fonteta en el tercer y decisivo partido (58-63).

Las semifinales se disputarán el viernes 22 de septiembre y los ganadores se verán las caras luchando por el título el sábado 23. Emiliano Rodríguez, representante del Real Madrid, aseguró volver a Gran Canaria «con la ilusión de ser campeón», mientras que el exjugador Juan Ramón Marrero, por parte del Herbalife Gran Canaria, afirmó su deseo de que «por fin, el anfitrión pueda llegar a la final y ganarla».

Lo último en Deportes

Últimas noticias