El Real Madrid repesca a Santi Yusta

Santi Yusta
Santi Yusta durante su anterior etapa en el Real Madrid. (realmadrid.com)

El Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial el primer fichaje de la temporada, el alero de dos metros Santi Yusta. Llega procedente del Obradoiro y firma para las próximas dos temporadas. Tal y como anunció DIARIO MADRIDISTA en su día, los blancos repescan así a una de las jóvenes promesas de su cantera. Desde 2010 hasta 2015, el madrileño militó en las categorías inferiores del Madrid. En su última temporada fue uno de los grandes destacados en la Euroliga Júnior conquistada por el equipo blanco, con Doncic a la cabeza

Acto seguido puso rumbo al club gallego, con el que había firmado por tres temporadas. Yusta dio buenas muestras de su calidad en su primer año con el Obradoiro. Al concluir su primera temporada en la ACB, fue incluido en el mejor quinteto joven del año. Su gran campaña no pasó desapercibida. Varias franquicias de la NBA le invitaron a viajar a Estados Unidos para entrenar con ellos. Pese a ello siguió con su progresión en el Obradoiro y ahora el Real Madrid le ha repescado.

La idea del conjunto blanco es darle un rol de rotación en la Liga Endesa, donde ya cuenta con dos años de experiencia a sus 20 años. El club blanco ejerció con el jugador el derecho de inscripción preferente en el pasado mes de marzo y Laso quiere que Yusta complemente el juego de perímetro que tan desfondado ha llegado al final de temporada. El club no perderá detalle de la participación del jugador en el Europeo U20, donde España defiende medalla de oro y donde será uno de los bastiones del equipo. El siguiente en regresar será Facundo Campazzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias