Baloncesto

LOS BLANCOS CIERRAN LA PUERTA A SU SALIDA

Baskonia piensa en Campazzo pero el Madrid cuenta con él

campazzo
Facundo Campazzo entra a canasta. (ACB)
Comentar

La probable salida de Shane Larkin de Vitoria puede provocar un efecto dominó que el Real Madrid no está dispuesto a consentir. Facundo Campazzo es la pieza que considera Baskonia como una de las favoritas para reemplazar al base norteamericano y por segundo verano consecutivo ha mostrado su interés por firmar al jugador, que volverá al vigente subcampeón de Liga para quedarse después de dos temporadas de cesión en UCAM Murcia.

Baskonia, un equipo Euroliga que supondría un salto –por nivel y rol– en la carrera de Campazzo, estará dirigido desde el banquillo la próxima temporada por el ex madridista Pablo Prigioni, que comparte nacionalidad y representante con Facundo, y ha pensado en su sucesor en la albiceleste como director de juego perfecto para paliar la ausencia de Larkin. El base norteamericano tiene varias ofertas y su continuidad en el conjunto vasco se antoja complicada.

La confianza del Real Madrid en las capacidades de Campazzo es muy alta y prueba de ello es que, salvo vuelco inesperado en el mercado, la puerta de salida está cerrada para el base de 26 años. Después de dos temporadas en Murcia, se considera que ha llegado el momento de que el Facu y el Real Madrid junten sus caminos para triunfar.

El gran impedimento, más allá del pasaporte comunitario del Facu, radicaba en la cantidad de minutos y el rol que pudiera adaptar el jugador en una plantilla repleta de estrellas como la madridista. Sin embargo, y a pesar de partir como teórico tercer base, en los planes del Madrid Campazzo contará con una notoria importancia en los sistemas de Pablo Laso. La versatilidad de Doncic, que esta temporada será más utilizado como escolta o alero, otorgará minutos importantes al menudo director argentino.

Heredero del carácter del ‘Chapu’

Más allá del talento baloncestístico irrefutable que atesora el menudo director de juego, hay dos cualidades que llaman al Madrid a la hora de quedarse con él en la plantilla. Por un lado, la creatividad de Campazzo está a la altura de muy pocos bases en Europa, y con ella, levantar al público del Palacio será un habitual semana tras semana.

Pero lo que verdaderamente lleva al Madrid a ‘blindar’ a Campazzo es la competitividad que demuestra cada vez que está en cancha, la cual, unida a la madurez adquirida y que no tenía en su primera etapa como jugador del Real, hacen de él uno de los posibles impulsores del carácter que se necesita en el equipo blanco en los partidos importantes y que se ha perdido en buena medida con la retirada de Nocioni, buen amigo del base.

Últimas noticias