LE RESTA UN AÑO DE CONTRATO, PERO TIENE PRETENDIENTES

Maciulis tiene un pie fuera del Real Madrid

maciulis
Jonas Maciulis no tiene nada clara su continuidad en el Real Madrid.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un guerrero podría abandonar el Real Madrid en las próximas semanas. La etapa de Jonas Maciulis como madridista puede haber escrito sus últimos capítulos en la pasada final de la Liga Endesa. El poderoso alero lituano no ha rendido como se esperaba en esta segunda mitad de temporada y como consecuencia de ello, en la dirección deportiva del club su marcha se maneja como una posibilidad a tener en cuenta, a pesar de que le queda un año de contrato.

En estos momentos, Maciulis tiene un pie fuera de la nave blanca, que quiere lavar su cara para volver a triunfar en España y Europa, y para ello podría prescindir del ‘8’, uno de los jugadores que salieron más tocados de la serie final de Liga Endesa frente a Valencia Basket. A pesar de las condiciones contractuales, en el club prefieren a Jeff Taylor, al que se quiere renovar, por encima del lituano. 

Sin embargo, la intachable profesionalidad con la que Jonas ha actuado como madridista hace que en el club, a día de hoy, no se planteen la posibilidad de rescindir su contrato, pero la llamada de otros clubes interesados en el jugador podrían provocar un desenlace de ruptura de la relación Maciulis-Real Madrid. 

Pretendientes y Europeo en verano

Son varios los equipos que han preguntado por el alero de 32 años. Dos conjuntos que ya conocen el rendimiento de Maciulis, Panathinaikos y Zalgiris, estarían interesados en hacerle un hueco en sus plantillas, y según el portal especializado Eurohoops, Lokomotiv Kuban también habría puesto sus ojos en un seguro como Jonas.

Lo que sí parece claro es que Pablo Laso, que siempre ha hablado bien del jugador de Kaunas, le otorgará un papel de responsabilidad en caso de continuar. El técnico vitoriano ya buscó una subida para su rol en el comienzo de la recién terminada 2016-17 y en caso de no fructificar una salida que contente a ambas partes, Maciulis podrá continuar vistiendo de blanco y buscando su segunda Euroliga como madridista. Además, este verano estará con su selección en el Europeo, lo cual acostumbra a sentar muy bien a un auténtico experto en batallas que podría cambiar de aires.

Lo último en Deportes

Últimas noticias