PASARÁ A JUGAR EN TODAS LAS COMPETICIONES

Vía libre para Thompkins

Thompkins
Laso le da instrucciones a Thompkins en un partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Silencio, trabajo y compañerismo. La receta utilizada por Trey Thompkins, para responder la limitación de minutos que se vio obligado a aceptar en el Real Madrid ha tenido recompensa. El pasaporte esloveno obtenido por Anthony Randolph deja una vacante de extracomunitarios en la primera plantilla blanca, y el norteamericano se ha ganado a pulso lograr un papel más importante para la próxima temporada.

En el club consideran que la actitud del ala-pívot de Georgia ha sido ejemplar, en una temporada difícil al ser el descartado entre los extracomunitarios para la Liga ACB. En este rol limitado Thompkins ha sabido aportar no solo dentro de la pista –cuando ha contado con oportunidades– sino también fuera de ella, sin dar ningún problema y con una profesionalidad admirable, que unida a su talento hace que ahora las puertas de un protagonismo superior estén abiertas para él.

La idea en la dirección deportiva del Real Madrid es que Thompkins sea el ala-pívot suplente de Randolph la próxima campaña. No se trata de algo inamovible, pues el mercado tiene variantes que no se pueden esconder, pero una de las plazas de extracomunitario, a tiempo completo, serán salvo cambio de rumbo total para Trey. Con contrato hasta 2018, el ’33’ madridista tendrá, a la tercera, la oportunidad definitiva de destacar con la casaca blanca.

Contar con Thompkins involucrado al 100% en el equipo el Real Madrid gana anotación en los postes, uno de los aspectos que se ha echado de menos en los momentos importantes de la temporada. Sin ir más lejos, en la fatídica semifinal de la Final Four, Trey fue el máximo anotador entre los pívots y ala pívots merengues, a pesar de contar con minutos limitados.

Donde sí deberá ponerse las pilas es en defensa, su gran lunar y otro motivo por el cual no ha contado con los minutos deseados en sus dos años como madridista. Dotado de un físico notable, pero algo pesado para la posición de ‘4’, Thompkns deberá trabajar para que Laso, al igual que ha hecho en varios tramos en estos dos años, le de la responsabilidad suficiente para explotar sus virtudes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias