El Real Madrid repescará a Campazzo y a Santi Yusta

El Real Madrid repescará a Campazzo y a Santi Yusta
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid se va a tomar con calma el verano. La inesperada derrota en la final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket no va a precipitar las decisiones en el club blanco, pero lo que sí se va a procurar es trabajar en una línea para asentar las bases de un proyecto que ha sido ganador desde la llegada de Pablo Laso.

Para ello, el club ya ha realizado los primeros movimientos de cara a reestructurar una plantilla que, como mínimo, sufrirá cuatro cambios respecto a la actual. El club ya se ha apresurado a anunciar la renovación de Dino Radoncic –que este año previsiblemente jugará en el primer equipo blanco– y ya le ha hecho saber tanto a Facundo Campazzo como a Santi Yusta su intención de reincorporarles a la plantilla tras dos años de cesión en España.

El base argentino, uno de las sensaciones de la temporada en UCAM Murcia, vendrá con el objetivo de dinamizar el juego madridista, muy resentido esta temporada en este aspecto tras la pérdida de Sergio Rodríguez. Los números avalan a un Campazzo que esta temporada ha promediado 14 puntos y seis asistencias entrando en el segundo quinteto ideal de la Liga Endesa. Por si fuera poco, el jugador vendrá con el pasaporte español bajo el brazo, algo muy apreciado en el conjunto blanco teniendo en cuenta que este año han tenido que descartar a un extracomunitario por cumplir con la normativa.

En el caso de Santi Yusta, la idea del Real Madrid es darle un rol de rotación en la Liga Endesa, donde ya cuenta con dos años de experiencia a sus 20 años. El club blanco ejerció con el jugador el derecho de inscripción preferente en el pasado mes de marzo y Laso quiere que Yusta complemente el juego de perímetro que tan desfondado ha llegado al final de temporada. El club no perderá detalle de la participación del jugador en el Europeo U20, donde España defiende medalla de oro y donde será uno de los bastiones del equipo.

El Real Madrid piensa en rejuvenecerse y contar con piernas frescas de cara a una próxima temporada donde la sombra de los 90 partidos –incluyendo las ventanas de selecciones– vuelve a estar presente. El club todavía no se ha decidido entre una plantilla de 14 o 15 jugadores, pero lo que sí es seguro que entre ellos estarán Campazzo y Yusta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias