VALENCIA BASKET VS REAL MADRID: FINAL LIGA ENDESA

Llull: «Han sido mejores pero el año que viene volveremos con más fuerza»

Llull
Llull se lamenta en un instante de la final. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Llull no se escondió en la derrota definitiva del Real Madrid en la final de la Liga Endesa y tampoco lo hizo al término del partido ante los medios de comunicación. El balear analizó lo ocurrido e hizo autocrítica después de que Valencia Basket les arrebatara su tercer campeonato doméstico consecutivo.

El triunfo de Valencia, el primero en su historia, fue el que ocupó las primeras palabras de un detallista Llull. «Primero felicitar a Valencia, a cuerpo técnico, jugadores y afición. Es el premio a un gran trabajo de toda la temporada. Han sido mejores, han estado más acertados, han dominado el rebote, facetas importantes y más en una final. Han llegado mejor que nosotros, ahora es duro hablar, habrá que descansar y volver el año que viene con más fuerza”.

El segundo capitán del equipo quiso agradecer a la afición sus ánimos durante toda la temporada, y les mandó un mensaje de cara a la próxima campaña. «Gracias a la afición por su apoyo, que lo hemos notado todo el año. Los primeros tristes somos nosotros, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva y volver a luchar el año que viene por todos los títulos”.

Llull es conocedor de los rumores que se centrarán en el entrenador, Pablo Laso, y aprovechó para defenderle después de un buen año que no se ha podido culminar con grandes títulos. «Yo siempre he dicho que desde que llegó Pablo se están haciendo las cosas muy bien. Hubo otro año que sólo ganamos la Copa y no nos volvimos locos. Es un varapalo, pero esto es deporte y aunque siempre quieras ganar a veces no puedes. Hay que seguir confiando en el talento de Pablo y en el de todo el equipo».

A pesar del título de Copa del Rey, Sergio es consciente del mal sabor de boca con el que se despide el madridismo de la temporada. «Nunca quieres enseñar dos caras. Hemos salido con ganas, pero hemos cometido errores que nos han penalizado mucho. Pero en la segunda parte hemos vuelto a mostrar carácter aunque al final no ha podido ser. Pero creo que ha sido un buen año, no solo valoramos los títulos, también el camino. Hemos ganado la Copa del Rey y hemos sido primeros en liga y euroliga, pero lo hemos perdido y te vas con mal sabor de boca».

«Nunca me siento solo. Somos un equipo, ganamos todos y perdemos todos. Intento mostrar mi mejor versión, pero lo importante es el colectivo», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias