LAS DECISIONES NO SE TOMARÁN EN CALIENTE TRAS LA DERROTA EN LIGA

Jornada de reflexión

Jornada de reflexión
baloncesto-reflexion-interior
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La derrota del Real Madrid en la final de la Liga Endesa ha sido tomada en el club como lo que es, algo inesperado pero al fin y al cabo, justo. Valencia Basket fue superior y el bajón físico y mental de los pupilos de Pablo Laso han provocado que un rival teóricamente inferior les pase por encima y por ello, la dirección deportiva deberá tomar decisiones en un verano que se prometía tranquilo. Estos movimientos se producirán, pero sin sentenciar en caliente.

El golpe ha sido duro y, por lo tanto, hay una serie de jugadores que se encuentran en la cuerda floja después de los Playoff. Ni en la dirección deportiva ni en el cuerpo técnico ha gustado que algunos pesos pesados como Llull o Ayón hayan tenido que sobreexplotarse para poder mantener el equipo a flote, cuando la plantilla estaba confeccionada con mimo para sobrevivir a una campaña infernal. En los momentos clave, jugadores contrastados y de calidad notable no han respondido, y se tomarán medidas para solucionar este déficit.

Lo que, en principio, sigue blindado, es el acuerdo para la continuidad de Pablo Laso al frente del equipo. Como ya adelantamos en DIARIO MADRIDISTA antes del comienzo de los Playoff, en el club se confía en la figura de quien ha devuelto al Real Madrid al escalón más alto en Europa, y aunque podrían producirse cambios en el cuerpo técnico, el entrenador seguirá al 99%.

Laso ha sido el constructor de una máquina de hacer baloncesto y el provocador de que en el nivel de exigencia que se pide actualmente sea considerado como un semifracaso una temporada en la que se ha accedido a la Final Four de la Euroliga, a la final de Liga Endesa y se haya levantado la Copa del Rey por cuarto año consecutivo. Los rumores llegarán y el técnico seguramente no vivirá un verano sin ruido, pero en el Real Madrid cuenta con valedores suficientes para seguir aumentando su leyenda en los banquillos.

En cualquier caso, en los próximos días se irán respondiendo a algunas dudas, y las bajas y las altas se irán sucediendo para perfeccionar un proyecto que construido sobre pilares más que fiables y en el que los resultados fueron idílicos –primeros en la fase regular de Liga y Euroliga– hasta el último momento. Existe lógicamente un estudio sobre lo que hacer y decisiones muy avanzadas, pero antes de completarlas, la tormenta debe pasar para asegurar un nuevo proyecto ganador del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias