VALENCIA BASKET VS REAL MADRID: FINAL LIGA ENDESA

Llull: «El que esté cansado que avise y se quede en el hotel»

Llull: «El que esté cansado que avise y se quede en el hotel»
Llull se lamenta en La Fonteta. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Llull sigue confiando en la remontada. El base estrella del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa del cuarto encuentro de la eliminatoria, transmitiendo el sentir del equipo de cara a un choque que puede ser definitivo. El menorquín aprovechó para mandar un mensaje al vestuario, de cara a asegurar un rendimiento a tope en la Fuente de San Luis, donde no hay margen de error.

«El que esté cansado que avise y se quede en el hotel. Como mucho quedan cuatro días así que hay que dar el resto», dijo Llull, ejerciendo como uno de los capitanes de la plantilla y asegurando que lo darán todo antes de rendirse frente a Valencia Basket, tal y como hablaron después de la debacle del miércoles.

Llull reconoció que después del tercer encuentro los jugadores se reunieron en el vestuario para hacer piña y solucionar sus problemas de cara al siguiente choque. «Nos encerramos en el vestuario después del partido y lo hablamos. Las cosas están muy claras y cada uno debe mirar lo que hace más y lo que puede hacer mejor por el equipo e ir todos a una»,

«Es una final de la liga y el hambre por intentar ganar no puede faltar, no pueden tener ellos más deseo que nosotros de ganar esta liga y hay que reaccionar», añadió.

A pesar de liderar un equipo que ha ganado todos los títulos posibles en los últimos años, Llull sigue teniendo ambición por proclamarse campeón. «La ilusión por ganar se puede igualar fácil porque cuando has notado la sensación de conseguir un título siempre quieres repetir y tenemos que pensar en eso. Queremos volver a sentirlo».

La consigna para vencer en el cuarto encuentro parece clara ante un equipo que parece tocado por una varita. «Hemos de estar muy intensos, muy duros atrás. Ayer nos remontaron demasiado fácil y abrieron brecha gracias a su juego en contraataque. Debemos intentar controlar el rebote y en ataque mover el balón».

Nocioni: «Remontar depende del equipo»

La abultada derrota recibida en el último encuentro no debe mermar la moral del equipo, y Llull se encargó de recordar la buena labor del Real Madrid cuando está al límite. «Da lo mismo si ganas de veinte o si ganas de uno, suma un punto. Hemos estado en situaciones complicadas y las hemos sacado adelante».

 

Otro de los pesos pesados del vestuario, Andrés Nocioni, destacó también la labor coral que debe llevar a cabo del equipo para poder remontar la eliminatoria con Valencia Basket. «Mañana es un partido de muchísima personalidad, los jugadores deben reaccionar. Esto no depende de mí, de Llull o de Reyes sino del equipo. Cada uno debe hacer su evaluación y poner todo en la cancha».

Lo último en Deportes

Últimas noticias