MORABANC ANDORRA VS REAL MADRID: CUARTOS DE FINAL DE ACB

Andorra destroza al Real Madrid y fuerza el tercero

real madrid
Antetokunmpo tapona una penetración de Jaycee Carroll.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Morabanc Andorra firmó un partido redondo y forzó el tercer y definitivo partido de los cuartos de final ante el Real Madrid tras vencer por 89-77. Los chicos del Principado fueron muy superiores a unos blancos que fueron arrollados en un tercer cuarto excelente de los locales –34 puntos por 20 de los visitantes– y evidenciaron la ausencia de armas de los madridistas en el último periodo. La intensidad y la puntería local hicieron el resto.

El partido se planteó como una batalla desde el primer lance. Laso sacó a Draper de inicio, consciente de que Andorra se transforma en casa, se convierte en un equipo capaz de tumbar a cualquiera como han demostrado a lo largo de la temporada y que anotar 107 puntos como en el primer partido era una misión imposible.

El Madrid creyó tenerlo encarrilado en un primer cuarto donde supieron neutralizar a Shermadini y controlar las embestidas de Antetokounmpo. Sin embargo, las rotaciones introdujeron a los blancos en una dinámica errática y poco precisa que precipitó un parcial de 19-6 entre el final del primer cuarto y la mitad del segundo. Tanto Luka Doncic como Rudy Fernández no rindieron al nivel esperado permitiendo a los andorranos disfrutar de una ventaja que rozó la decena de puntos.

Laso sabía que tenía que bajar al fango para sacar el partido adelante y esta vez no dudó –a diferencia de la Final Four– en sacar a su mejor guerrero para dar la vuelta a la situación. Andrés Nocioni ponía la intensidad, Carroll los puntos y Ayón los rebotes para redondear una remontada antes del descanso hasta el 35-39 con un triple sobre la bocina del mexicano.

La explosión de Andorra

Los locales, sin embargo, se guardaban una bala en la recamara conscientes de que si caían no había un mañana. Shermadini y Albicy hicieron trizas a la defensa del Real Madrid. El georgiano era una mole inabarcable para los blancos en la pintura, mientras que el base francés rompía la cadera a todo aquel que se interponía en su camino.

El Madrid estaba roto y desbordado ante el acierto local. Los triples llovían desde una esquina y otra con diversos autores, incluso Antetokounmpo. La única opción de los de Pablo Laso era correr, pero ni por esas. Los triples blancos (6 de 31 al final) no entraban de ninguna manera y hasta Randolph hacía saltar las alarmas con una lesión en la espalda.

Los visitantes se quedaron completamente aturdidos ante la exhibición de poderío de un rival al que dos días antes habían arrasado y fruto de ello no había ni planteamiento de remontada blanca al quedarse sin anotar un sólo punto en los tres primeros minutos del último cuarto. Andorra, lejos de relajarse, intentó hacer sangre y reavivar viejos fantasmas de la Final Four en los blancos. Sólo Nocioni, con ocho puntos consecutivos, daba señales de vida ante un rival entregado.

El Real Madrid tiene varios problemas por resolver y ningún margen de error este domingo en el Palacio. Andorra no siente la presión. Los chicos de Laso toda. Será la enésima final de una temporada que no ha concedido nunca un respiro al Real Madrid. Habrá que esperar la resurrección de un Llull que firmó uno de los peores partidos que se recuerda en tiros de campo (4 de 17). El menorquín es capaz de eso y de más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias