EL REAL MADRID CAYÓ ANTE FENERBAHCE

Los siete pecados que acabaron con el sueño de la Décima

Real Madrid
Randolph se retuerce de dolor en la pista. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid llegaba a Estambul con la confianza y la voluntad de competir de tú a tú e intentar levantar su décima Euroliga, pero falló. El conjunto dirigido por Pablo Laso se vio superado en todo momento en el duelo de semifinales frente al anfitrión, Fenerbahce, en una derrota que se puede explicar a partir de siete elementos que no funcionaron como los madridistas esperaban y necesitaban.

Solo Carroll ayudó a Llull por fuera

Una cuestión de sensaciones que se puede confirmar con las estadísticas en la mano. Sergio Llull fue el líder indiscutible del Real Madrid en el Sinan Erdem Dome de Estambul, pero la soledad del base balear solo vino acompañada, en la segunda parte por el acierto de Jaycee Carroll en el tiro.

Entre Carroll y Llull anotaron 49 de los 75 puntos del casillero blanco, mientras que el resto de exteriores solo pudieron sumar tres, merced a un triple de Jeff Taylor. Doncic, Rudy, Maciulis y Draper se marcharon de la Final Four sin un solo punto.

Sin minutos para los veteranos

Sorprendió y mucho la decisión de Pablo Laso de descartar a Andrés Nocioni para el partido. A la batería interior blanca no parecía sobrarle el carácter del Chapu en un partido para valientes, pero después de disputarse los 40 minutos, estas sensaciones aumentan si vemos que Felipe Reyes no disputó ni un segundo y otro de los grandes veteranos, Jonas Maciulis, solo cinco minutos partiendo desde el quinteto titular.

Faltó chispa a la hora de competir

Desde el primer balón en juego se vio a Fenerbahce un punto por encima del Real Madrid. La afición ayudó a esta superioridad, pero en lo meramente deportivo también se notó un exceso de ambición por parte de los turcos en comparación con el rival. Las asistencias de Udoh y las combinaciones de este con Vesely contrastan con la precipitación en el sistema ofensivo blanco, que de no ser por el último cuarto habría firmado unas cifras paupérrimas.

Ayón no estuvo

En DIARIO MADRIDISTA recalcamos la importancia de Gustavo Ayón en un partido de este calibre, algo que en el propio club reconocían, pero el Titán fracasó ante la actuación colosal de Ekpe Udoh, una de las dos torres de Obradovic. El nigeriano superó en todo momento a su homólogo madridista, un Ayón que no encontró soluciones y acabó en el banquillo en los minutos finales en favor de un Hunter mucho más activo.

Plan de juego

Había conocimiento sobrado del estilo de juego que iba a implantar Fenerbahce, pero el Madrid se equivocó a la hora de contestar. Lo hizo sin correr, sin circulación de balón y continuaciones hacia el aro. Chirrió bastante ver a los pívots merengues jugar de espaldas a canasta cuando esa no es un arma en el sistema de Laso.

El desacierto en el tiro exterior y la defensa con hombres grandes de Obradovic cegaron a los blancos, que no encontraron una solución óptima y solo cuando fueron fieles a su estilo lograron un atisbo de remontada.

Colegiados

No fue una actuación notable del trío arbitral, que, comandado por Luigi Lamonica, perjudicó al Madrid en más de una ocasión en el encuentro. Sin embargo, no es eso lo que más perjudicó al equipo blanco, sino que sus jugadores desconectaron del encuentro después de estas decisiones, provocando parciales muy negativos que mermaron las posibilidades de meterse en la final.

Pérdidas de balón y asistencias

Por una cuestión de presión del público, de aceleración o mero desacierto, los jugadores del Real Madrid acumularon hasta 16 balones perdidos en los 40 minutos de encuentro, una cifra alta a la que no acostumbran los de Pablo Laso, y que además contrasta con las asistencias a canasta, 14, que quedan muy lejos de las 28 repartidas por Fenerbahce –que también se fue hasta las 16 pérdidas–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias