FINAL FOUR EUROLIGA: FENERBAHCE VS REAL MADRID

El Real Madrid va mentalizado: «En la Final Four nadie te regala nada»

sergio llull
Sergio Llull tiene claro que se tendrá que dejar el alma por esta Euroliga.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid afronta su semana más trascendental de toda la temporada con las ideas claras y el hambre necesario para ir a por todas. Sergio Llull, el hombre orquesta de los blancos, confirma este sentimiento en cada mirada, en cada gesto y hasta en cada afirmación. «No sé si voy a ser elegido como el mejor de la Euroliga, pero me da igual porque voy a salir al campo a darlo todo. Cuando juego al baloncesto intento ser útil para el equipo», afirma sin pestañear.

El base blanco disputará su quinta Final Four de la Euroliga con la camiseta del Real Madrid, todo un hito a tener en cuenta. «La experiencia previa nos va a ayudar mucho porque nos ha enseñado que nadie te regala nada en una Final Four. Para ganar tienes que hacer 40 minutos muy regulares. En torneos de este tipo no hay ningún favorito, todos los equipos son buenísimos», especifica.

El viernes se reeditará el duelo de la Final Four de 2015 cuando el Real Madrid tumbó en semifinales al Fenerbahce y Llull tiene claro que tener al público a favor beneficiará a los turcos. «Nosotros en Madrid 2015 no notamos la presión, sino los empujones que nos daba la afición. Lo que tengo claro es que si el viernes juegas con el freno de mano, el domingo juegas a las 6 –a la hora de la final de consolación–. En este torneo no te puedes guardar nada», apuntó Llull.

Laso: «En las finales no eliges rival»

El técnico del Real Madrid aseguró que ya es un éxito en sí jugar la Final Four y que ahora hay que pelear por traer un título más a las vitrinas –el 14 como técnico blanco–. «Estamos jugando la Final Four, por tanto, el trabajo realizado ya es muy bueno», dijo, al tiempo que no quiso ir de víctima por tener que medirse con el anfitrión. «Las finales son finales. No eliges contra quien juegas y hay que intentar ganarlas. Si queremos ganar tendremos que hacer muchas cosas bien de las que habitualmente hacemos», especificó Laso.

El Chapu no tiene miedo a nada

Andrés Nocioni se ve retirándose con la Euroliga bajo el brazo y no le tiembla el pulso al comparar este equipo con el que ganó la competición en 2015. «Llegamos exactamente igual que en la Final Four de 2015, en la misma situación y el cuadro además es el mismo. Los favoritos no son los que la prensa dice, los favoritos somos nosotros. Luego que se den otras circunstancias ambientales y veremos cómo sale la situación. No estamos mirando que el rival sea Fenerbahce. Lo más importante de esta final es venir a disfrutarla. A mí me motiva jugármelo con el público en contra».

Felipe Reyes ve a todo el mundo a tope

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, no tiene dudas de que sus compañeros se dejarán el alma por traer la Décima: «He notado es que la gente está muy metida y muy mentalizada, sabiendo que nos jugamos el título más importante del año y que estamos en una semana decisiva. He visto a mis compañeros entrenando a tope, al cien por cien y preparados para lo que nos vamos a encontrar allí, que va a ser una guerra». Además, Felipe tampoco elude la responsabilidad del favoritismo: «Es verdad que somos favoritos porque venimos de ser primeros y es lo que tiene».

Doncic no para de soñar

El mejor joven de la Euroliga, Luka Doncic, no tiene dudas de que esta final será un sueño para él después de ver cómo su actual equipo la ganaba en 2015 y él animando desde la grada. «Claramente impone jugar en campo del Fenerbahce. Tienen un público increíble, uno de los mejores de Europa y del mundo, pero es una motivación más. Cuando metes una canasta y todo el pabellón se calla es una motivación, una cosa que te gusta ver. Yo quiero ganar la Euroliga con el Real Madrid», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias