MORABANC ANDORRA VS REAL MADRID: LIGA ENDESA

El ‘plan B’ también le funciona a Laso (86-88)

El ‘plan B’ también le funciona a Laso (86-88)
Rudy Fernández, lanzando un triple durante el partido.

No había nada en juego más que el honor, pero el Real Madrid de baloncesto lo dio todo ante el Morabanc Andorra este domingo, un duelo que sirve de antesala para el Play Off, pues el cuadro andorrano será el primer rival de los blancos en la lucha por el título de Liga. El conjunto merengue venció por 86-88 en la prórroga y llega a la fase final ganando. Rudy y Nocioni fueron los más destacados de un choque muy completo de todo el equipo.

El Real Madrid empezó el partido muy serio y muy contundente en defensa. Al Andorra le costaba mucho anotar y los blancos salían rápido en busca de canastas fáciles al contraataque. Doncic cogió el mando del choque desde el comienzo, metió un triple para inaugurar el tanteador merengue, hizo jugar a sus compañeros y cogió rebotes importantes. También empezó bien Felipe Reyes, que frenó muy bien a Shermadini en los primeros compases del duelo.

El mejor Rudy del curso

Pero los locales le tenían ganas a los de Pablo Laso, que en las dos veces que se habían enfrentado a ellos esta temporada habían ganado en sendas prórrogas. El Andorra reaccionó y se puso por delante (9-8), pero tres triples seguidos de Rudy y uno de Álex Suárez metieron volvieron a dar ventaja al Real Madrid, que acabó el primer cuarto 9 arriba (13-22). A falta de Sergio Llull, al que Laso ni citó para el último partido liguero, Rudy emergió y cogió galones, una gran noticia para el Real Madrid de cara a los Play Offs, pues el balear no está haciendo su mejor temporada.

El segundo cuarto empezó de igual manera. Rudy seguía enchufadísimo y el equipo blanco lo agradecía, porque seguía abriendo brecha en el electrónico (15-29 a 7:00 para el descanso). No quería ser menos Nocioni, que se unió a la fiesta con una gran jugada en la que se cruzó todo el campo para lograr un 2+1. Luego metió tres triples seguidos, los merengues eran una apisonadora y el Andorra no encontraba la manera de reducir distancias, de ahí que el Madrid se fuera al descanso 16 arriba (30-46).

Los primeros compases del segundo tiempo fueron algo más igualados. El Andorra empezaba a ver aro con más facilidad, pero en los momentos calientes, cuando podían ponerse a menos de 10, fallaron canastas importantes y los triples de Maciulis y Thompkins fueron un nuevo mazazo para el Andorra, que se volvió a quedar a 19 de los blancos. Laso aprovechó para dar minutos al canterano Radoncic, que no desentonó para nada.

Sin embargo, los locales no perdían la ilusión y no bajaban la cabeza. Se llegaron a poner a 10 (51-61) y el pabellón apretaba en busca de la remontada, pero el Real Madrid no se puso nervioso y volvió a situarse 14 arriba antes de entrar en el último cuarto. Parecía que iba a ser un final plácido, pero un gran Antetokounmpo tiró del Andorra, que se llegó a poner a dos en un último cuarto tremendo tras un parcial de 14-2. Y cuando más quemaba la pelota, apareció el niño prodigio, apareció el pequeño gran Luka Doncic con un triplazo que puso el 70-75 a dos minutos para el final. Parecía un bucle, pero el Andorra resurgió de entre las cenizas, y un triple de Schreiner y un canastón tremendo de Antetokounmpo mandaron el encuentro a la prórroga.

No hay dos sin tres. Tres partidos entre Andorra y Real Madrid esta campaña y tres prórrogas. Y el desenlace fue el mismo que en las dos citas anteriores. Con todo el sufrimiento del mundo, porque Antetokounmpo firmó un final de partido espectacular, el Real Madrid se erigió finalmente como ganador de un partido trepidante que sirve de antesala para los Play Offs (86-88). 

Lo último en Deportes

Últimas noticias