LIGA ENDESA: REAL MADRID VS JOVENTUT

El Madrid agarra el primer puesto (95-70)

Felipe Reyes
Felipe Reyes y Doncic pelean por un rebote. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid ya es campeón de la fase regular de la Liga Endesa tras vencer al Divina Seguros Joventut por un contundente 95-70. De esta forma, los blancos se garantizan tener el factor cancha a favor durante todos los playoffs. Además, con la liga sentenciada, los hombres de Pablo Laso convierten el último enfrentamiento ante Andorra en un trámite y pueden centrarse en la Final Four de la Euroliga. 

El encuentro empezó frío. En un Wizink Center con menos público del habitual ambos equipos consumieron los 10 primeros minutos con muchos errores. La escuadra catalana comenzó un poco más metida y llegó a ponerse cinco arriba, pero con muy poco el Madrid recuperó la diferencia y la llevó a los seis puntos de ventaja cuando finalizó el primer cuarto.

El segundo periodo fue otra historia. El Madrid decidió desplegar todo su poderío ofensivo y arrolló a una Penya que llegó a ver como los blancos le superaban por 18 puntos. Los aficionados madridista pudieron disfrutar de una canasta de Luka Doncic de esas que están a la altura de los genios. Al final del cuarto los visitantes maquillaron un poco el luminoso hasta acercarse a 12 puntos.

El paso por los vestuarios serviría para que el Real Madrid sacara todo el arsenal ofensivo y sin piedad certificara la primera plaza. Y eso que guiados por un gran Luka Bogdanovic el Joventut se llegó a poner a nueve puntos. Un simple espejismo. Los blancos comenzaron a fluir en ataque para sentenciar el encuentro definitivamente cuando aún restaba un cuarto entero por disputarse. El Madrid cerraba el tercer periodo con una ventaja de 25 puntos. Había hecho desaparecer al Joventut por completo.

La diferencia aumentaría en los últimos 10 minutos. El Madrid elevaba la diferencia a los 30 puntos y ya no levantaría el pie. En un partido sin mayor historia los de Laso cerraron la temporada regular en casa con la mente puesta en Turquía y con la sensación del trabajo bien hecho. Felipe Reyes amplió su leyenda convirtiéndose en el jugador más valorado de la ACB y Gustavo Ayón dio el susto al retirarse al banquillo con muestras de dolor en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias