REAL MADRID 87 - REAL BETIS 76: LIGA ENDESA

Sí, sí, sí, Nocioni ya está aquí

nocioni
Andrés Nocioni se salió ante el Betis con 26 puntos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ha llegado la época del año que más gusta a Andrés El Chapu Nocioni. Los títulos se deciden en estas semanas, las defensas suben en agresividad, los aficionados vibran con cada jugaba y el argentino sabe que es su momento. El Real Betis puede dar fe de que el ala-pívot se encuentra en un estado de forma extraordinario.

Nocioni destrozó a los andaluces en un partido sencillamente brutal. A sus 37 años, El Chapu decantó el choque con su máxima anotación de la temporada. Hasta los 26 puntos se marchó el jugador para decantar un duelo que en apariencia fue sencillo, pero donde los visitantes apretaron ante cualquier bajón de intensidad de los blancos.

La puesta en escena de los sevillanos –con el estreno del nuevo técnico Alejandro Martínez– fue espectacular llegando a ir ganando con solvencia (9-14) en el primer cuarto. Laso miraba con cierta compresión la siesta de sus pupilos tras la primera semana sin Euroliga en mucho tiempo. Sin embargo, los acontecimientos en los minutos posteriores levantaron a muchos de la silla y a otros les dejó con la boca abierta.

El Chapu entró a cancha y como si fuese un ciclón dio la vuelta al partido en estrecha colaboración con Jaycee Carroll –25 tantos–. Los dos agujerearon la defensa rival con un festival de triples, pero el argentino incrementó el nivel de dificultad con dos impresionantes mates. Por si fuera poco, Othello Hunter campaba a sus anchas en la zona capturando cualquier mínimo error estableciéndose el 41-23 en ese intervalo.

Laso lo vio tan fácil que decidió rotar y rotar hasta dar minutos a Alex Suárez. El Betis, viendo que el Madrid volvía a entrar en la modorra, apretó y acortó la distancia al descanso a los 13 puntos. A los blancos parecía darle pereza el partido y los visitantes empezaron a anotar triples con muchísima facilidad. Sánchez, Milosevic y Lockett firmaron un acierto por encima del 50%. 

Con el Betis a cuatro puntos, Laso vio se vio en la obligación de volver a poner en pista a los hombres que habían abierto la brecha en el primer tiempo. Nocioni y Carroll –que juntos suman más de 70 años– dinamizaron al equipo para volver a poner tierra de por medio en la decena de puntos.

Los nervios se apoderaron en los últimos minutos de un Betis que sigue metido en la lucha por no descender. El Madrid se vengó de la derrota sufrida el pasado mes de diciembre en la cancha de los andaluces y apenas consumió energía de cara a los dos partidos que afrontará esta semana con el Darusafaka en los cuartos de final de la Euroliga. Los blancos no pudieron recibir mejor noticia: El Chapu ya está aquí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias