REAL MADRID VS BASKONIA: JORNADA 29 DE LIGA ENDESA

Felipe Reyes agranda su leyenda: máximo anotador de la historia del Real Madrid en ACB

Felipe Reyes
Felipe Reyes, en un lance del partido frente a Baskonia. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El encuentro frente a Baskonia sirvió para que los madridistas pudieran volver a disfrutar de un récord de su capitán. Felipe Reyes se convirtió, con dos tiros libres anotados, en el máximo anotador histórico del Real Madrid en Liga ACB, superando a José Biriukov. El pívot cordobés superó, con sus 5.313 puntos, al que fuera alero del equipo blanco, que cerró su trayectoria con 5.311.

Felipe, que necesitaba ocho puntos para superar la marca de Biriukov, y después de recibir una falta a poco más de cuatro minutos del final, pudo culminar un récord que, al igual que el de máximo rebotador de la historia de la ACB en su momento, se le atragantó durante el partido. Finalmente y tras culminar los dos lanzamientos desde la línea de personal, fue sustituido por Pablo Laso y despedido por la afición del Palacio de los Deportes con una gran ovación.

El capitán madridista, al igual que Doncic y Randolph, fue uno de los nombres propios del triunfo del Real Madrid frente al Baskonia en el partido entre los dos grandes equipos españoles de la actualidad. El equipo blanco se impuso gracias a la actuación de Luka y el acierto al final del partido, y confirmó su billete para los Playoffs, donde tratará de revalidar el título logrado la temporada pasada, que levantó, como no, Felipe Reyes.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias