DESPEDIDA A LO GRANDE

Nocioni: «El Madrid me dio la oportunidad de ser El Chapu»

andrés nocioni
Andrés Nocioni se retirará al finalizar la temporada con el Real Madrid.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

«Nunca me voy a mi casa pensando que no he hecho todo para ganar». Con esta frase del protagonista y a través de un vídeo conmemorativo, empezaba el homenaje de un jugador que pasará a la eternidad del Real Madrid. Andrés Nocioni, en medio de una ensordecedora ovación, hacía acto de presencia en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, solo un día después de anunciar que colgaría las botas a final de temporada. El MVP de la Novena, el alma del proyecto de Pablo Laso, el Chapu, recibía el homenaje que merecía por parte del madridismo.

«Hoy es un día de sentimientos contrapuestos porque sentimos gran tristeza, pero también tremendo orgullo», aseguró Florentino Pérez, que presidió el acto, refiriéndose al gran protagonista. «Ni Juan Carlos ni yo somos capaces de convencerle para que siga unos minutos más a nuestro lado. Le echaremos mucho de menos».

El presidente no escatimó en elogios al argentino. «Te has ganado el cariño del madridismo, eres una leyenda y quiero que sepas que esta será siempre tu casa. Eres parte de nuestra historia y perteneces al corazón de todos los madridistas», continuó el presidente del Real Madrid antes de enumerar sus ocho títulos, «y los que nos quedan pendientes», añadió.

Sincero y detallista, Florentino quiso darle el mejor homenaje posible al Chapu. «Gracias por los triunfos, pero sobre todo gracias por dejarte el alma en la cancha, por ser un símbolo de honradez y victoria. Tendrías que haber llegado mucho antes al Real Madrid, como tantas veces te he dicho».

Nocioni se emocionó

Después del presidente tomó la palabra Nocioni, el protagonista, la leyenda del madridismo, y lo hizo igual que si estuviera en una cancha de baloncesto, con los valores y la honestidad por delante. «Yo hablo con el corazón, confío mucho en él porque es lo que me trajo hasta acá. Quiero agradecer al Real Madrid por este homenaje, no creí que pudiera haber un homenaje de tal magnitud para mí. Quiero agradecer al presidente por recibirme de esta manera, al equipo, que ha dejado su tarde libre para estar y verme otra vez acá», indicó.

Nocioni se acordó del Baskonia, de la NBA y de la generación dorada de argentina, antes de volver a centrarse en el club blanco. «El Madrid me dio la oportunidad de ser el Chapu, no me ficharon para otra cosa, sino para desplegar todo lo que había traído desde Gálvez, Santa Fé, para desplegarlo en la cancha. Y me voy muy tranquilo, sabiendo que quedan dos meses, que voy a seguir dando eso, lo mejor, así que, me he vaciado, por eso tomé la decisión, porque el jugador que se siente vacío puede despedirse más fácil, porque lo ha dejado todo», comentó, sincero.

Ya en la rueda de prensa de los medios, Nocioni no esquivó ninguna pregunta y no dudó en responder por el Real Madrid y sus valores. «Me han tratado muy bien a mi familia y a mí, con mucho respeto, me recibieron como a uno más. Los valores del Real Madrid creo que son grandes y no tengo ningún problema de decirlo».

«Quedan dos meses y quiero ser parte de lo que se viene, quiero volver a ganar. Sería muy lindo ganar una Euroliga y una Liga juntos, y no por tener más palmarés sino porque lo he pasado muy bien con ustedes, que me aceptaron como uno más. Me gustaría ganar abrazados y festejando. Y perdón por alargarme, soy argentino, lo tienen que entender». Un final inmejorable para un auténtico crack. Se va, perfectamente descrito en el vídeo inicial, el alma dentro del alma. Se va Andrés Nocioni, eso sí, dentro de dos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias