LO DEJA CON 37 AÑOS

Nocioni, un ejemplo hasta en su adiós: «Lo dejo, viví como jugué y siempre fui honesto»

andres-nocioni-real-madrid-euroliga
andres-nocioni-real-madrid
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Andrés Nocioni se despedirá al término de esta temporada de las canchas de baloncesto. El argentino, en palabras suyas, ha decidido tomar la decisión «madurar» y colgará las botas tras una carrera llena de éxitos. Campeón olímpico y subcampeón del mundo del mundo con Argentina, además de campeón de la Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey con el Real Madrid, el alero se despide a los 37 años tras haberse dejado el alma en la cancha.

Nocioni recibirá honores de persona fundamental en la historia del Real Madrid de baloncesto, pese a que sólo ha estado tres temporadas en la institución blanca. Fue el MVP de la histórica Final Four de la Euroliga de 2015 y siempre ha aparecido en los minutos decisivos para lanzar los balones calientes, defender a cualquier que se pusiese por delante e incluso levantar la moral de sus compañeros.

La pérdida de Nocioni es de valor incalculable para un Real Madrid que sabe que hay en Europa pocos jugadores con ese carácter tan ganador. El madridismo, al igual que el baloncesto mundial, añorará a un jugador que se ha ganado el respeto y cariño de muchos por su entrega y liderazgo en la cancha.

El argentino hizo pública en su cuenta de Twitter una carta donde explica todas las motivaciones que le llevan a dejar el baloncesto. Ha influido sobremanera que sus amigos de generación –como Pablo Nocioni– también hayan colgado recientemente las botas. De aquella Argentina que dominó el baloncesto mundial antes que la España de Gasol sólo quedan en activo Scola y Ginobili. 

Nocioni se retira, pero deja un gran recuerdo en la sección madridista de baloncesto. De hecho, se ha pedido al Chapu que piense la opción de incorporarse al staff técnico de Pablo Laso. El jugador, que se le está pensando, ha sido uno de los tutores de la perla Luka Doncic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias