EX JUGADOR DEL REAL MADRID, AHORA EN MONTAKIT FUENLABRADA

Sekulic: «Llull juega de forma increíble, es el mejor de Europa»

Sekulic
Sekulic posa con la camiseta de Montakit Fuenlabrada (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid visita este fin de semana uno de los pabellones más complicados de toda la Liga Endesa. El Fernando Martín se vestirá de gala para recibir al vigente campeón de la competición, en mitad del sueño de llegar a los Playoffs y Blagota Sekulic, uno de los baluartes del Montakit Fuenlabrada, charla con DIARIO MADRIDISTA en la previa de un derbi especial y en el que el montenegrino, que vistió la elástica madridista durante dos temporadas, tratará de vencer en el duelo particular con su amigo Felipe Reyes.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra el equipo? ¿Estáis mentalizados para ganar al Real Madrid?

R: Estamos bien, estamos confiados, venimos de una victoria frente a Manresa, estamos entrenando bien y confiados en que podamos tener un buen partido frente al Real Madrid.

P: Jugar en el Fernando Martín siempre es un plus. ¿Qué papel juega la afición en un partido así?

R: La afición puede tener un papel muy importante para nosotros. Ellos son clave para poner presión en el equipo contrario, en los árbitros… y con su apoyo esperamos tener un buen partido y dar lo mejor de nosotros.

P: El equipo está cerca de los Playoffs. ¿Se sueña con la posibilidad de jugarlos?

R: No pensamos realmente demasiado en ello. Sabemos que existe la posibilidad, pero preferimos centrarnos en ganar cada partido y en crecer como equipo. Intentaremos hacer todo lo posible para mejorar nuestra posición.

P: Imagino que enfrentarse al Real Madrid es especial para usted. 

R: «Pude jugar allí y levantar dos títulos con el equipo. No quiero decir que es un partido especial pero es maravilloso poder enfrentarme al Real Madrid, mi ex equipo».

P: ¿Qué recuerdos guarda de su etapa como madridista?

R: Tengo grandes recuerdos del Real Madrid. Estoy muy orgulloso de haber podido jugar en este club. Los mejores recuerdos son de los títulos de Liga y Eurocup (entonces Copa ULEB), también hice buenos amigos en aquella época, tuve grandes compañeros… fueron unos grandes años».

P: En aquel Real Madrid coincidió con Felipe Reyes y Sergio Llull, que siguen como líderes de este proyecto. 

R: Ambos son grandes jugadores y grandes personas. Felipe era nuestro capitán y me ayudó mucho cuando llegué al equipo, es un gran tío. Llull era un chico muy joven cuando estuve allí, pero también se portó muy bien conmigo. Los dos son muy buenos jugadores y buenas personas.

P: En el caso de Llull, ha pasado de joven promesa a uno de los mejores jugadores de Europa.

R: Absolutamente. Sergio Llull es ahora uno de los mejores jugadores que hay en Europa, quizá el mejor. La forma en la que juega es increíble, puede hacer de todo en la pista, las mete de ocho o nueve metros sin problemas, puede entrar a canasta… puede hacer de todo. Es un jugador muy atractivo y divertido de ver y me encanta.

P: ¿Cree que la oportunidad de jugar en el Real Madrid le llegó muy pronto en su carrera?

R: No lo creo. Creo que con 24 o 25 años, cuando llegué al Real Madrid, es una buena edad para el jugador. Al final, no puedes elegir el momento en el que puedes jugar para un equipo así, el mejor momento de mi carrera llegó años más tarde, por lo que probablemente me habría ido mejor si hubiera fichado por el Madrid un poco más tarde, pero como te digo, no se puede elegir el momento.

P: ¿Con 35 años, cuanto tiempo le queda a Blagota Sekulic como profesional? ¿Ve cerca la retirada?

R: Intento no pensar en ello. Quiero seguir jugando mientras me encuentre bien en cancha. No quiero ponerme fechas, no se si voy a jugar hasta los 36 o los 37, lo que quiero es sentirme bien, saber que puedo jugar a un nivel alto. Me gustaría jugar al menos dos años más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias