LASO CONFIRMÓ QUE NO TIENE PENSADO DOSIFICARLE

Llull, el MVP que no descansa

Llull, el MVP que no descansa
Llull, en un partido contra el Barcelona. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La enésima exhibición de Sergio Llull tuvo como resultado una nueva victoria del Real Madrid en un Clásico. El partido del menorquín lo tuvo todo: defensa, dirección, espectáculo… y descanso. Terminado el tercer cuarto y con ventaja madridista en el luminoso, Laso sentó a su base titular para el resto del encuentro con su mayor valoración –32 puntos– del curso, pero el técnico vitoriano no tiene un plan para dosificar a la gran estrella del proyecto en los siguientes partidos.

Ni la confirmación como cabeza de serie del Real en Euroliga ni la gran cantidad de minutos que cuenta Llull en sus piernas son motivos suficientes para dejar a Sergio en el banco más minutos de lo necesario con una previsión pactada. En la rueda de prensa posterior al partido, Pablo Laso confirmó lo que desprende el Madrid en cada uno de sus partidos: son un equipo y ningún jugador es más importante que todos juntos.

«Te diría que es fácil, que ahora ya está y le doy descanso a Llull, pues yo creo que Llull tiene que mantener su nivel competitivo y tiene que seguir trabajando, y tenemos que vigilar las situaciones individuales, no solamente de Llull sino de todos, pensar uno por uno, en cómo ir recuperando su mejor versión, y el que esté bien que siga bien», contestó Laso, dejando clara la importancia del balear en el proyecto, así como la del resto de jugadores que conforman la plantilla madridista.

Las lesiones han golpeado en dos ocasiones a Llull, llevándole a perderse seis encuentros oficiales –tres en Liga y tres en Euroliga– y los dos de pretemporada que supusieron el pistoletazo de salida al nuevo proyecto merengue, pero el físico y rendimiento del ’23’ permiten a Laso y al resto del cuerpo técnico, que llevan «un control casi obligado de cada jugador», contar con él en cancha más minutos para determinar partidos.

Estrella indiscutible del proyecto

Llull se ha desmarcado como el principal estilete del Real Madrid tanto en Liga como en Euroliga, también en la Copa, donde fue el MVP del torneo. El balear es el máximo anotador madridista en ambas competiciones, en las que supera los 15 puntos de media por encuentro, y también el mejor asistente.

Todo ello se ha logrado con una carga de minutos sostenida y que le lleva a los 26 por partido en la competición doméstica y los más de 27 en Europa, algo inaguantable para un jugador habitual, pero que lleva y seguirá siendo una constante para Sergio, ‘el Increíble’ Llull, que masacró una vez más al Barcelona y de camino, se adjudicó su segundo galardón de MVP de la jornada en Euroliga. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias