EN VERANO SE CONVIERTE EN AGENTE LIBRE EN LA NBA

Sergio Rodríguez tantea su regreso al Real Madrid

Sergio Rodríguez tantea su regreso al Real Madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La lista de futuribles del Real Madrid de cara a la próxima temporada tiene un nombre más apuntado en su agenda desde hace varias semanas. En el club blanco ya saben que Sergio Rodríguez maneja la opción de regresar a la casa blanca solo un año después de hacer las maletas rumbo a la NBA y su vuelta, aunque no fácil, podría hacerse realidad este mismo verano.

El entorno del jugador ya ha hecho saber al club que dentro del escenario en el que se manejará el Chacho en los próximos meses, en los que se convertirá en agente libre, el regreso al Madrid es considerado como una opción de peso. Si no encuentra un contrato en buenas condiciones —salariales y deportivas— en la NBA, donde no ha encajado como se esperaba, volver a vestir la camiseta del Real pasaría a liderar la lista de posibilidades.

A pesar del existente acercamiento, la voluntad de regreso a Europa y en concreto al Real Madrid no es prioridad en el caso del Chacho. La decisión de abandonar el equipo blanco para emprender su segunda aventura en la NBA no fue tomada en caliente, pero son las dudas en torno a la firma de un nuevo contrato y la buena relación con el club de la capital las que han hecho que se haya tanteado la posibilidad de volver.

Sergio firmó el pasado verano un contrato de ocho millones de dólares con Philadelphia 76ers, los cuales le convertían en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla, pero la vinculación solo se extendía por una temporada. Esto se realizó de acuerdo con las dos partes, ya que el Chacho quería probar una temporada y volver a ver cual era su valor tras disponer de muchos minutos en la NBA, pero los resultados no están siendo los mejores y tanto el jugador como sus agentes no creen que puedan obtener un acuerdo similar el próximo verano.

Chacho Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez se lamenta en un partido con los Sixers. (Getty)

En cuanto al Real Madrid, todavía es pronto para tomar una decisión sobre el regreso del Chacho, conscientes de que siguen sin ser la primera opción en los planes del jugador. Su marcha a la NBA fue respetada en todos los planos y para hacerle hueco de nuevo el club debería revisar su plan económico para no sobrepasarse con un salario demasiado alto, pero sin duda, ante una posible oferta multimillonaria a Llull y la más que probable salida de Doncic en la temporada 2018-19, tener la alternativa del canario resulta tranquilizador.  

Fuera de la titularidad en los Sixers

La situación profesional del jugador no es la deseada en su segunda etapa en la NBA. Los 76ers le abrieron la puerta en verano para que fuese uno de los pilares importantes de su proyecto de reconstrucción, pero en vez de liderar desde la posición de base a un grupo de talentosos jóvenes, el Chacho ha perdido la titularidad en favor de T.J. McConnell, un jugador no drafteado que ni mucho menos parecía competencia para el cinco inicial a principio de temporada.

Las carencias físicas y defensivas del base tinerfeño han marcado demasiado en una liga poderosa y su impacto no ha sido ni mucho menos comparable al que tenía cada semana en el Real Madrid. Con unas estadísticas de 7,9 puntos y 5,0 asistencias en poco más de 22 minutos de juego, Rodríguez no ha conseguido convencer a su técnico, Brett Brown, de que su calidad a la hora de dirigir un ataque en la NBA pueda llegar a la élite de los bases de la liga y el banquillo no parece el mejor lugar para pelear por un contrato de cara a la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias