TAMBIÉN TIENE LA OPCIÓN DE VOLVER A EUROPA

Los Lakers quieren cortar a Calderón: Warriors y Rockets, posibles destinos

CALDERÓN
José Calderón está teniendo una temporada decepcionante en los Lakers. Está jugando sólo 11 minutos por partido. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La etapa de José Manuel Calderón en Los Ángeles Lakers está a punto de llegar a su fin. Ya con el mercado de traspasos cerrado, el base extremeño continúa con un papel residual en la rotación de Luke Walton y su papel como mentor en el vestuario no parece suficiente para asegurar su continuidad.  Las opciones de ser cortado suben con el paso de los días y tres de los mejores equipos de la NBA,  Golden State Warriors y Houston Rockets estarían dispuestos a hacerse con los servicios de un jugador cuyo destino, a corto o medio plazo, podría estar en Europa y en concreto, en el Real Madrid.

Marc Stein, prestigioso periodista de ESPN, ha anunciado que Los Ángeles Lakers y Calderón negocian para acabar con el vínculo entre ambos a través de un Buyout que acabaría con el jugador español cortado y fuera de la franquicia californiana.

Este movimiento debe producirse antes del 1 de marzo, fecha límite establecida para que los jugadores cortados puedan firmar un nuevo contrato con otro equipo y puedan jugar Playoffs. Los candidatos más firmes para hacerse con los servicios de Calderón, Houston Rockets y Golden State Warriors, se encuentran entre las franquicias con mejor récord en el presente campeonato y su presencia en la postemporada es prácticamente segura.

El Madrid debe esperar

Calderón podría encontrarse, en su etapa final en la NBA, con la posibilidad de lograr un anillo de campeón que ponga la guinda a una carrera notable que le aúpa a la lista de jugadores españoles que destacaron en la mejor liga del mundo. Tanto los Cavaliers de LeBron James como los Warriors de Stephen Curry estarían buscando un base suplente para completar la rotación y Calde, por experiencia y cualidades –buen tirador, director inteligente– se adaptaría a las mil maravillas. Los vigentes campeones parece que van a firmar a Deron Williams, por lo que las opciones del internacional español se verían reducidas.

De confirmarse este interés, el regreso del extremeño a Europa debería esperar y el Real Madrid, gran candidato para hacerse con sus servicios, como adelantó DIARIO MADRIDISTA, tendría que posponer su encuentro con Calderón para el momento en el que el base ya no se considere útil para un aspirante al título de la NBA, su gran objetivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias