LA POLÉMICA DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO

Fue campo atrás del Madrid… pero Andorra estuvo más de 5 segundos sin sacar en la jugada anterior

campo atrás
El Morabanc Andorra cometió 5 segundos sin sacar antes del campo atrás de Llull.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Morabanc Andorra no tiene motivos para estar indignado con el arbitraje en la Copa del Rey de Baloncesto. El Real Madrid también fue víctima de un error arbitral flagrante en la jugada anterior a la que se produjese el célebre campo atrás no pitado de Sergio Llull.

El equipo del Principado se disponía a sacar desde el centro del campo cuando la intensa presión defensiva de los blancos hizo que el conjunto de Joan Peñarroya superase los cinco segundos que tiene un jugador para realizar un saque. El base Thomas Schreiner consumió casi seis para poner el balón en juego con el marcador 83-84 en favor de los andorranos.

El Real Madrid fue insultado por todas las aficiones durante este pasado fin de semana en el Buesa Arena por dicha acción que puso de moda el cántico: «Fue campo atrás, fue campo atrás…». Parece que más de uno tendrá que esconderse tras quedar demostrando que los árbitros se equivocaron para ambos bandos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias