COPA DEL REY DE BALONCESTO 2017

Copa del Rey de baloncesto 2017: horarios, canal de televisión, partidos y resultados

Copa del Rey de baloncesto 2017.
Partidos de la Copa del Rey de baloncesto 2017.

Vitoria acoge desde este jueves la Copa del Rey de baloncesto, donde el Real Madrid tiene el cartel de favorito para revalidar el título cosechado el año pasado en La Coruña. Ya sólo quedan DOS equipos que se miden por uno de los títulos más bonitos del baloncesto europeo: Real Madrid Vs Valencia.

Hasta el año pasado, ningún equipo había conquistado tres veces seguidas la Copa del Rey bajo su formato actual y el Real Madrid rompió la historia en el Coliseum de A Coruña. Ahora, puede subir otro peldaño más en su particular escalera hacia la gloria e intentará superarse a sí mismo en Vitoria.

Lo cierto es que el equipo entrenado por Pablo Laso parece aún más favorito que en temporadas anteriores, cuanto ya triunfó. Es líder en solitario tanto de la Liga Endesa como de la exigente Euroliga y viene de una gran racha de resultados que apenas se ve empañada por su último tropiezo en Málaga.

FINAL:

Real Madrid Vs Valencia (19/02 · 18:30 · #0)

SEMIFINALES:

Real Madrid Vs Baskonia (103-99)

El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo tras batir este sábado al Baskonia en un intensísimo partido que tuvo que resolverse en la prórroga (103-99), la segunda del equipo blanco este fin de semana en Vitoria, donde jugará por el título contra FC Barcelona Lassa o Valencia Basket.

Igual que ocurrió en el duelo de cuartos ante el MoraBanc Andorra, el vigente tricampeón llegó a los minutos finales con el agua al cuello, pero logró voltear la situación de la mano de Sergio Llull e intentará el reto inédito de conquistar su cuarta Copa consecutiva.

Valencia Basket Vs Barcelona (67-76)

El Valencia Basket será el rival del Real Madrid en la Copa del Rey de Vitoria, que se disputará este domingo en el Fernando Buesa Arena, después de eliminar en semifinales al FC Barcelona Lassa (67-76).

El equipo azulgrana dominó la primera parte, pero encajó un parcial de 30-13 en el tercer cuarto que le condenó a la eliminación frente a un rival liderado por Fernando San Emeterio (16 puntos) y que intentará conquistar la segunda Copa de su historia.

CUARTOS DE FINAL:

Baskonia Vs Iberostar Tenerife (90-81)

El Baskonia se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey 2017 después de imponerse a Iberostar Tenerife en un partido muy disputado en el que los pupilos de Sito Alonso hicieron valer su mayor experiencia en este tipo de torneos para llevarse el gato al agua.

Liderado por un imperial Shane Larkin, autor de 24 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, el equipo vasco desactivó a un rival que nunca se rindió de la mano del lituano Marius Grigonis (23) y Georgios Bogris (18), pero que no pudo evitar la eliminación en el partido inaugural del torneo, al que acudieron como cabezas de serie.

Real Madrid Vs Morabanc Andorra (99-93)

El Real Madrid firmó el pase a semifinales de la Copa del Rey, que jugará contra el Baskonia, anfitrión del torneo, después de completar un ejercicio de supervivencia frente a un MoraBanc Andorra que llegó a manejar ventajas de hasta 16 puntos en el segundo cuarto y obligó al equipo blanco a forzar la prórroga para no marcharse a casa antes de tiempo.

Los blancos, vigentes campeones del torneo, tuvieron que recurrir a la prórroga para derrotar a un excelso Morabanc Andorra, una de las revelaciones de la Liga Endesa. Anthony Randolph, autor de 25 puntos y un triple clave para forzar el tiempo extra, acabó destacándose como el mejor jugador del partido por encima del georgiano Giorgi Shermadini.

Valencia Basket Vs Herbalife Gran Canaria (88-72)

El Valencia Basket se ha clasificado para semifinales de la Copa del Rey de Vitoria después de imponerse este viernes al Herbalife Gran Canaria (88-72), una victoria incontestable comandada por Bojan Dubljevic (22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración) que le permite cobrarse venganza de lo ocurrido el año pasado en A Coruña, donde el equipo canario fue su verdugo en cuartos.

Frente a un adversario que tenía ‘tocados’ a Bo McCalebb, Richard Hendrix y Xavi Rabaseda, el equipo ‘taronja’ confirmó que esta temporada le tiene tomada la medida al Herbalife -tres victorias en tres partidos- y de paso se desquitó de sus dos últimas participaciones coperas, donde había quedado apeado en el debut.

Barcelona Lassa Vs Unicaja (82-70)

El FC Barcelona Lassa se ha clasificado para semifinales de la Copa del Rey de Vitoria, donde se medirá con el Valencia Basket, después de imponerse este viernes al Unicaja (82-70) con Marcus Eriksson como héroe inesperado, artífice junto a Tyrese Rice de una victoria vital que endulza una temporada muy complicada del club azulgrana.

El alero sueco (18 puntos y 4 triples) rompió el partido en el tercer cuarto y se alió con el base estadounidense (20 y 7 asistencias) para remontar frente a un Unicaja que empezó dominando el duelo, pero que se vino abajo en la segunda parte, cuando encajó un parcial de 54-37, pese a los esfuerzos de Nemanja Nedovic (16) y Jeff Brooks (12).

Lo último en Deportes

Últimas noticias