EL ESLOVENO BRILLA EN EL REAL MADRID

En Estados Unidos sitúan a Luka Doncic como número uno del Draft de 2018

luka doncic
Luka Doncic celebra su partidazo. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic recibió una nueva bendición desde Estados Unidos. A la perla del Real Madrid le proyectan como el número uno del Draft de 2018 y no lo hace una opinión anónima, precisamente. El creador de la web Draftexpress.com, Jonathan Givony, sitúa al esloveno como el mayor talento de la generación de jóvenes que podrá ser elegida por los equipos de la NBA.

El jugador, que cumplirá 18 años el próximo 28 de febrero, ha deslumbrado en la presente temporada ganando varios MVP de la jornada en la Euroliga y siendo señalado por los mánagers europeos como el mejor jugador joven del Viejo Continente.

Givony, en su artículo para The Vertical, destaca que «resulta fácil enamorarse de Doncic», a quien compara con Ricky Rubio. «Dado su mayor tamaño y mejor tiro exterior, le está pasando por encima, además puede jugar en las tres posiciones exteriores», apunta.

Luka Doncic, que tiene pendiente sentarse con el Real Madrid para mejorar su contrato una vez cumpla la mayoría de edad, competirá con el pívot DeAndre Ayton por ser el número uno de ese Draft. En el club blanco esperan conseguir la mayor permanencia posible en el equipo, aunque son conscientes de que competir con un hipotético contrato de seis millones de euros al año –lo que gana una elección tan alta de Draft– es complicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias