Pau Gasol anima a Llull a ir a la NBA: «Tiene calidad de sobra»

Pau Gasol
Pau Gasol y Sergio Llull, en un entrenamiento con la selección española. (FEB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La relación de Sergio Llull con la NBA sigue provocando motivo de debate a pesar de la renuncia del base a abandonar el Real Madrid. Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España, ha sido el último en opinar sobre la situación del actual jugador madridista y la posibilidad de que cruce el charco para probar suerte en el campeonato norteamericano.

«Capacidad la tiene sin duda, ahora todo está en que él quiera venir y dejar de jugar en el Real Madrid, de vivir en Madrid y probar», afirmó Gasol, que sabe muy bien lo que se necesita para jugar en la NBA, después de 16 temporadas en las que ha logrado dos anillos de campeón de su etapa en Los Ángeles Lakers.

Abandonar España, Madrid, y el equipo de sus amores, el Real Madrid, son inconvenientes a la hora de emprender una nueva aventura en la NBA, como bien sabe Pau, que reconoció que Llull tendría que animarse a probar «una ciudad, a una liga y una vida distinta».

«Es una decisión que sólo él puede tomar, pero él tiene calidad de sobra para jugar en la NBA y hacerlo bien», añadió el actual jugador de San Antonio Spurs, volviendo a resaltar que el nivel no es inconveniente para que Llull arribe en la NBA, concretamente en los Houston Rockets, franquicia que cuenta con sus derechos en Estados Unidos y que ya le ofreció una notable cantidad de dinero para que abandonara el Real Madrid, con la consiguiente negativa del jugador balear.

Cabe recordar que Sergio Llull ha sido relacionado con la NBA en los últimos dos años debido a su repunte tanto en Liga Endesa como en Euroliga, que le han permitido convertirse por méritos propios en una de las grandes estrellas de Europa, y al interés de los Rockets por hacerse con sus servicios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias