BALONCESTO

Rudy Fernández, frente a su año D

rudy fernández
Rudy Fernández tiene una salud de hierro esta temporada. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rudy Fernández afronta el 2017 con una sonrisa de oreja a oreja. Su reciente paternidad, la ausencia de lesiones en lo que va de temporada y el buen hacer del equipo tanto en Euroliga como en Liga Endesa presentan un panorama halagüeño para el mallorquín, que el año pasado vivió una de sus peores navidades tras ser intervenido de la espalda.

En el Real Madrid, sin embargo, están preocupados por el paso al lado que Rudy ha dado esta temporada. El jugador siempre fue una de las grandes bazas del equipo tanto ofensiva como defensivamente, pero esta temporada sus números están lejos de brillar. Especialmente llamativo es su descenso en el acierto en tiros de campo siendo la Euroliga la competición donde más se ha notado cayendo hasta el 38,6% global en tiros de campo cuando en el pasado siempre estuvo en torno al 50%.

Rudy sigue disponiendo de la misma cantidad de tiros que en años precedentes, pero su puntería ha descendido hasta sus peores registros desde que llegara al Real Madrid en 2011. Pablo Laso se encuentra preocupado por el bajón del escolta, que se ha visto eclipsado por la irrupción de Luka Doncic y usurpado en su papel de jugador franquicia por Sergio Llull. 

El 2017 se presume como un año más que importante para el devenir de un Rudy que cumplirá 32 años en el mes de abril. Su contrato con el Real Madrid expira en verano de 2018 y en la entidad saben que la negociación no será ni sencilla ni barata por el gran cartel que posee el jugador en Europa y la NBA. No en vano, este verano ya preguntaron por su situación al otro lado del charco.

Rudy Fernández tiene todas las papeletas para liderar este verano a la selección española en el EuroBasket como capitán si finalmente Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes deciden que su tiempo con la selección ha terminado. Pero antes de ello, el escolta tiene que dar un paso adelante en sus prestaciones en el Real Madrid. En el club esperan que vuelva a ser aquel jugador espectacular y versátil que fue vendido a la cúpula como el Cristiano Ronaldo del baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias