SE HA GANADO EL RESPETO DE LOS EQUIPOS DE EUROLIGA A SUS 17 AÑOS

A Doncic ya le teme toda Europa

doncic-interior
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La meteórica evolución de Luka Doncic en el Real Madrid ha provocado que Europa esté alerta ante la llegada del enfrentamiento con el adolescente que está decidiendo encuentros en Euroliga cuando tiene edad para competir en categoría Junior. Su última exhibición frente a Anadolu Efes sirvió para decidir un encuentro que se le complicaba a los blancos en una de las canchas más complicadas del continente, pero el desparpajo y la determinación del esloveno acabó confirmando una máxima entre los equipos pertenecientes a la máxima competición continental: Europa teme a Doncic. 

La tercera salida a Turquía en el mes de diciembre suponía un punto de inflexión para un Real que acumulaba varias derrotas en los últimos encuentros disputados fuera de casa. La baja de Llull, conocida en la hora previa al partido, no hizo sino complicar más aún la batalla que debía afrontar el equipo blanco, que eso sí, contaría con Doncic para tratar de hacerse con un triunfo clave para mantener la calma en el seno del club.

En los últimos minutos de un choque en el que no se manejaron grandes ventajas y en el que los blancos marcharon por detrás en el luminoso muchos minutos, la figura de Doncic emergió cuando peor estaban las cosas para, con un triple, una penetración y una asistencia a Ayón, dejar el partido prácticamente visto para sentencia, como hizo semanas atrás en el Palacio frente a Zalgiris Kaunas.

En las tres exhibiciones del último mes en Europa, Doncic ha promediado más de 16 puntos, cinco rebotes y seis asistencias por encuentro, logrando canastas decisivas para el devenir del Real Madrid en los encuentros frente a Zalgiris y Efes y su primer galardón de MVP de la jornada de la Euroliga frente a Brose Baskets, convirtiéndose en el más joven de la historia en conseguirlo.

Galones de campeón

Sin embargo, lo verdaderamente destacable en Doncic no son las estadísticas, por mucho que estas muestren su importancia capital en el equipo blanco. Son los galones que ha adquirido desde su ascenso en importancia en la presente temporada los que verdaderamente le convierten en diferencial y temido para los equipos de Europa, conscientes de que el Madrid cuenta con un nuevo arma de destrucción masiva para asaltar el trono europeo.

Cuando la gran estrella del equipo blanco, Sergio Llull, ha estado ausente por lesión, es Doncic, y no otros jugadores con más experiencia como Rudy o Randolph, el que ha tomado los mandos en la dirección y ejecución de los ataques madridistas, hasta el punto de abolir los lamentos por la baja del base de Mahón.

2016 acaba para Doncic sin cumplir la mayoría de edad pero con la certeza de que ya es una de las estrellas del proyecto madridista, uno de los grandes candidatos a hacerse con el título de campeón de Europa en mayo, en Estambul, donde Luka ya ha dejado su firma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias