Luka Doncic sigue haciendo historia: MVP más joven de la historia de la Euroliga

luka doncic
Luka Doncic celebra su partidazo. (EFE)

Luka Doncic sigue rompiendo barreras. Y esta vez en el panorama europeo. Si hace tan solo unos días conseguía convertirse en MVP de la jornada de la Liga Endesa gracias a su 35 de valoración ante Montakit Fuenlabrada, ahora ha sido nombrado MVP de la decimotercera jornada de la primera fase de la Euroliga. Es el jugador más joven de la historia de la competición continental en hacerlo.

El esloveno consiguió una destacada actuación en la holgada victoria del Real Madrid ante el Brose Bamberg en la que sumó 16 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 5 asistencias y robó tres balones para acumular un total de 25 de valoración, su mejor actuación en Euroliga. El joven jugador de 17 años compartirá el premio con Mike James, ex del Baskonia y actual base del Panathinaikos griego que igualó la marca ante Armani Jeans Milan.

De esta forma, Doncic supera los 24 de valoración que consiguió en la derrota frente a Baskonia y en la victoria blanca ante Zalguiris y se autoproclama como uno de los buques insignia del Real Madrid de Pablo Laso 2016/2017. Sus números hablan por sí solos y es que Luka ha conseguido ser el máximo anotador blanco y el jugador más valorado del equipo en tres de los últimos seis partidos del Madrid.

Por actuaciones como estas, es lógico pensar que la NBA no le quite el ojo a pesar de su juventud y que varias franquicias se hayan interesado ya en hacerse con sus derechos para poder contar con él en un futuro no muy lejano. De momento, Doncic ha repetido hasta la saciedad en diversas entrevistas que no tiene pensado abandonar el Real Madrid para dar el salto. Lo que está claro es que, partido tras partido, los plazos se van acortando y el base sigue presentando sus credenciales como el jugador que dominará el baloncesto del futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias