LOS PESOS PESADOS CHUPARON BANQUILLO EN EL PALAU

Laso no se casa con nadie

laso-barcelona
Laso protesta en el transcurso del Barcelona-Real Madrid. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La derrota del Real Madrid en el Palau Blaugrana frente al Barcelona dejó muy decepcionado a Pablo Laso, que vio como sus teóricos mejores jugadores no compitieron durante más de dos cuartos en un Clásico en el que la motivación siempre debe ser máxima.

El vitoriano, dado el bajo rendimiento de sus principales estrellas, dio un volantazo en su planteamiento y otorgó más minutos a los secundarios, como Draper o Hunter, que verdaderamente estuvieron a la altura del encuentro y formaron parte del quinteto final del Real en busca de una remontada sin éxito.

El técnico madridista dejó claro en rueda de prensa que la imagen no había sido la esperada en un partido de máximo nivel. “El Barcelona ha sido claramente superior en la primera parte y han conseguido una ventaja en el marcador de 16 puntos que creo que ha sido definitiva. Hemos mejorado algunos aspectos en el segundo tiempo pero en el primero ha habido mucha diferencia en el marcador y en la valoración. La sensación ha sido de mucha superioridad del Barça” reconoció.

Contar con una plantilla tan profunda como la del Real Madrid esta temporada solamente tiene sentido si el entrenador se esfuerza en repartir los minutos de forma que todos los jugadores se sientan partícipes del éxito del equipo. Esta rotación, en el caso del equipo blanco, ha demostrado no ser inmovilista, sino basado en méritos.

El reparto de minutos deja prueba del premio que Laso le quiso dar a los secundarios que lograron meterse en el partido después de que el Barcelona manejara ventajas en torno a los 15 puntos en los primeros cuartos. Jonas Maciulis, que fue el jugador con más minutos en pista, con 25, jugó los minutos finales en lugar de un desacertado Rudy, que no llegó a los 20.

Lo mismo le ocurrió a Llull, que vio como Dontaye Draper se convertía en el director de juego ideal de los blancos y Pablo Laso le daba la alternativa para intentar obrar el milagro en los últimos minutos de Clásico. Por último, Othello Hunter, teórico pivot suplente, compartió sus primeros minutos de la temporada con Ayón, el otro 5 de la plantilla,gracias a su buen rendimiento, en detrimento de un Randolph cuyo desacierto ofensivo le hizo gozar solo de 17 minutos en pista. Aviso a navegantes: Laso no se casa con nadie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias