Randolph amenaza al Barça: anotó 28 puntos en su última visita al Palau

randolph-interior
Miguel Zorío

El Real Madrid visita al Barcelona este domingo (18:30 horas) en busca de tomarse la revancha por la derrota en la Supercopa y sumar su sexta victoria con un Anthony Randolph que quiere repetir su última actuación en el Palau. Un encuentro al que los de Pablo Laso llegan en un buen momento, todavía no conocen la derrota en la Liga Endesa. Lideran la tabla con cinco triunfos en cinco partidos, mientras los azulgrana suman cuatro victorias y una derrota.

Pero este partido poco o nada tiene que ver con aquel que se disputó en Vitoria. Aquel día llegaban en pleno final de pretemporada y apurando la preparación física de cara al inicio de la Liga Endesa. Sin embargo, ahora, el Madrid es un equipo mucho más sólido tanto en defensa como en ataque. Además, cuenta con un ingrediente secreto para asaltar el Palau, Anthony Randolph.

El alero norteamericano guarda muy buenos recuerdos de su última visita al pabellón azulgrana. Allí cuajó una de sus mejores actuaciones la pasada temporada. Fue durante el cuarto partido de los playoffs de la Euroliga, cuando militaba en las filas del Lokomotiv Kuban. El combinado ruso necesitaba la victoria para forzar el quinto encuentro o la Final Four se esfumaba.

Randolph se echó al equipo a la espalda para lider a los suyos hacia la victoria con unos números estratosféricos, 28 puntos, ocho rebotes, un tapón y 29 de valoración. Fue clave en la prórroga con ocho puntos que terminaron destrozando al Barça para llevarse el triunfo por 80-92. Y ahora quiere repetir la hazaña de la pasada campaña y dar la victoria al Madrid en el primer Clásico de la Liga Endesa para distanciar al eterno rival todavía más.

El Madrid quiere castigar al Barça en las alturas

Para este encuentro, el equipo que dirige Pablo Laso llega con todos sus efectivos disponibles y dispuesto a hacer daño al Barça en las alturas, donde el Madrid es más fuerte. Y es que los azulgrana aterrizan bastante mermados, con varias bajas importantes como la Pau Ribas, Shane Lawal, Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, que no se ha recuperado a tiempo, y Víctor Claver.

El ex de Valencia Basket y Lokomotiv Kuban fue el último en unirse a la enfermería azulgrana. Pero el combinado catalán se ha reforzado con el 4 estadounidense Jonathan Holmes. Algo que quiere aprovechar el Real Madrid para penalizar a los catalanes y decantar la balanza a su favor. Con Othello Hunter, Ayón, Felipe Reyes, el Chapu… los blancos buscarán dominar al Barça en las alturas.

Los pupilos de Pablo Laso tienen muy claro que la clave estará debajo del aro. La plaga de lesiones ha dejado muy tocado el juego interior del Barcelona, donde el Madrid es una apisonadora. Quieren hacer valer su poderío aéreo debajo del aro, donde será clave el rebote. Para ello, el conjunto merengue cuenta con uno de los mejores reboteadores de la Liga Endesa, el capitán Felipe Reyes que suma un total de 14 rebotes ofensivos y promedia casi tres por partido.

Mientras Gustavo Ayón se ha mostrado intratable en defensa. Suma 24 rebotes en tan sólo cinco encuentros y promedia casi cinco por partido. Además cuentan con la ayuda de un Anthony Randolph que es el jugador que más tapones ha puesto en este inicio de temporada con 11 en cinco encuentros, muy por encima de los 6 de Ante Tomic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias