A Randolph ya le asoma la estrella

randolph-olympiacos
Randolph machaca en la cara de Birch. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los primeros encuentros de Anthony Randolph con la camiseta del Real Madrid están dejando algo fríos a los que piensan –lógicamente– en él como una de las grandes estrellas de la completa plantilla madridista. Sin embargo, el norteamericano está mostrando detalles que incitan a ser optimistas con la progresión del ala pívot y su adaptación al equipo blanco.

Randolph dejó la jugada más destacada del partido de Euroliga que enfrentó al Real Madrid y a Olympiacos, con un mate espectacular que levantó de sus asientos a los aficionados que acudieron al Barclaycard Center. La movilidad, inaudita para un 2’11, la potencia y la coordinación juntas en una sola acción que vale por sí misma para pagar una entrada.

La actitud que está mostrando el jugador nacido en Wurzburg está siendo inmejorable en este inicio. Acusado en varios tramos de su carrera de cierta apatía, el Randolph que se está viendo con la camiseta del Real Madrid es todo lo contrario. Le hemos podido ver cabreado después de fallar un tiro, por los suelos en busca de un balón dividido y siempre dispuesto a contentar a Pablo Laso. 

El encuentro frente al Valencia ha sido hasta el momento el mejor de Randolph con el Real Madrid. A pesar de no llegar a la decena de puntos –se quedó en nueve–, el ‘3’ fue muy importante con varias acciones que sirvieron para abrir la ventaja, a la postre definitiva, en el marcador. Además, mostró su cara más versátil, con cinco rebotes, cuatro asistencias, y dos tapones, otra de sus grandes facetas, gracias a sus interminables brazos.

El esfuerzo realizado para acometer el fichaje de Randolph se realizó pensando en que se convirtiera, a corto plazo en la principal figura interior del Real Madrid, al menos en términos de anotación. La sensación que deja el jugador es que prácticamente todo está en su contra en estos partidos, y a pesar de ello, está aportando cosas desde el primer momento para el equipo.

Cuando logre la confianza que le permita asumir más tiros y termine de adaptarse a los sistemas diseñados por Laso, llegarán las exhibiciones al Palacio, pero mientras tanto, queda conformarse con sus highlights. La explosión está cerca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias