Los cinco grandes rivales que amenazan al Real Madrid en la Euroliga

llull-barca
Sergio Llull entra a canasta. (EFE)

Ya está aquí la Euroliga. Un año más, comienza la máxima competición europea del baloncesto y lo hace con un nuevo sistema que enfrentará a todos contra todos lo que la hace más atractiva y más abierta que nunca. El Real Madrid, claro, es favorito una temporada más para hacerse con el título (sería su décima Copa de Europa) pero no lo tendrá fácil. Hay rivales que se han reforzado muy bien y que, por historia, seguro que le disputarán la victoria final a los de Laso.

Milos Teodosic, durante un partido del CSKA (Getty)
Milos Teodosic, durante un partido del CSKA (Getty)

1- CSKA Moscú

Siempre es el primer favorito a levantar la Euroliga. Cabeza de cartel desde que el baloncesto es baloncesto, tiene el mayor presupuesto de Europa. Cuenta con jugadores de mucha calidad y extremadamente experimentados como pueden ser Milos Teodosic, Nando De Colo, Aaron Jackson o Víctor Khryapa, etc.

Es el actual campeón y buscará defender título. Es una apuesta segura para la Final Four y un equipo que sabe competir y jugar a la perfección los partidos más apretados y con mayor tensión.

Spanoulis, en un partido ante el Barcelona (Getty)
Spanoulis, en un partido ante el Barcelona (Getty)

2- Olympiacos

Otro de los habituales en la ronda final de la competición. La temporada pasada tropezó en cuartos de final y no pudo colarse en la Final Four de Berlín. Tiene una plantilla amplia que está acostumbrada a jugar partidos importantes.

Entre sus principales amenazas están el veteranísimo Spanoulis, Matt Lojeski, Papanikolau o Printezis. Recordemos que Olympiacos perdió hace dos años la final contra el Real Madrid en el Palacio de los Deportes y que es el primer rival de los de Laso en la presente edición en el mismo escenario.

Datome, jugador italiano del Fenerbahce (Getty)
Datome, jugador italiano del Fenerbahce (Getty)

3- Fenerbahce

Será el anfitrión de la Final Four de este año y quiere quitarse la espina de la temporada pasada cuando perdió en la prórroga la final contra los rusos del CSKA. En pretemporada ya han demostrado su potencial tras ganar y dominar al Real Madrid con claridad en el partido que les enfrentó.

La temporada pasada también dieron buena cuenta de los de Laso a los que vencieron por 3-0 en cuartos de final sin darle a los madridistas opción alguna. Los Udoh, Pero Antic, Vesely o Datome volverán a la carga esta temporada para ganar la que sería la Euroliga número nueve de su entrenador, Zeljko Obradovic.

Navarro, en un partido ante el Olympiacos (Getty)
Navarro, en un partido ante el Olympiacos (Getty)

4- FC Barcelona

Siempre es peligroso y aunque parezca que no tiene una de las mejores plantillas suele pelear por entrar en la Final Four y rara es la ocasión en la que no lo consigue. Se ha reforzado bien, con tres fichajes estelares como son Tyrese Rice, Víctor Claver y Petteri Koponen aunque también han perdido a Satoransky y Abrines, dos jugadores con un talento descomunal.

Navarro, Doellman, Perperoglu, Tomic, etc. serán los encargados de llevar el peso de un equipo que, como es habitual, necesitará un tiempo para acoplarse a su nuevo entrenador, Bartzokas pero que cuando lo haga promete dar mucha guerra.

Fotsis, jugador del Panathinaikos griego (Getty)
Fotsis, jugador del Panathinaikos griego (Getty)

5- Panathinaikos

Siempre está en las quinielas. Tiene el gen griego de pelear hasta el final y no dar un partido por perdido nunca. Se pegan al rival en cada defensa y, por muy abajo que vaya en el marcador, nunca se deshace y desaparece del partido.

Los ex-madridistas KC Rivers, Fotsis y Bourousis conforman la base de este equipo que, tras algunas temporadas en horas bajas, se han reforzado para intentar volver al sitio que les corresponde: la Final Four.

Lo último en Deportes

Últimas noticias