Baloncesto

El podemita Pepu se alía con Pablo Iglesias para expresar su odio al Madrid

0 Comentar

Pablo Iglesias recibió la visita de un invitado especial en su programa Otra Vuelta de Tuerka, del que es presentador. Pepu Hernández se sentó con el líder podemita para abordar varios temas y poner en común su odio al Real Madrid. 

Las comparaciones entre los partidos políticos y los equipos de baloncesto dieron cabida al primer peloteo por parte de Iglesias a Pepu, ex entrenador del Estudiantes. “A mi me gustaría que nosotros nos pareciéramos al Estudiantes, pero eso es un sueño que no sé si nos merecemos”, resaltó el podemita, que curiosamente idolatra a un equipo que se ha mantenido en la élite del baloncesto español por motivos administrativos y no deportivos en dos ocasiones, algo que no debería cuadrar demasiado con la filosofía de un partido como Podemos.

Pepu, buscando devolverle el cumplido al entrevistador, confirmó este parecido propuesto por Iglesias. “Os parecéis al Estudiantes, primero porque Estudiantes siempre ha tenido que trabajar con un esfuerzo determinado. Siempre ha tenido a un equipo que estaba por encima y algunas veces con ese esfuerzo lo ha conseguido y ha llegado a estar por arriba”.

La referencia al Real Madrid, equipo que Pepu lleva odiando durante toda su carrera, no se hizo esperar, relacionándolo con el gran enemigo político de Podemos. “No sabría cómo comparar al resto de los equipos, me cuesta trabajo, pero posiblemente el PP sea el Real Madrid y el PSOE debería ser un poquito el Estudiantes porque su líder jugó en él”.

Iglesias no dudó en confirmar la explicación de Pepu, siempre tomando al Madrid en un contexto despectivo. “Yo también creo que el PP sería el Real Madrid”.

Sin embargo, el gran dardo envenenado de Pepu había llegado al comienzo de la entrevista, a la hora de referirse concretamente al Real Madrid, cuando no escondió su antimadridismo. “Si no existiera el Real Madrid habría que crearlo. Yo tenía el sueño de ser buen jugador de baloncesto para que me llamara el Real Madrid y decirle que no“.

Hernández se despachó también a gusto con uno de sus grandes enemigos públicos, José Luis Sáez, ex presidente de la Federación Española de Baloncesto. “Es un hombre complicado. He tenido conflictos con él y para mí es una buena noticia que no esté en la Federación. Pero también reconozco algunos hechos buenos que hizo con patrocinios. Sin embargo, perdió la oportunidad de darle a la campeona del mundo la estructura de campeona. Pudo invertir y potenciar la estructura del baloncesto español, realizar acciones para que las escuelas y los clubes no sufrieran y no lo hizo. Perdió un tiempo y dinero extraordinario, por eso sí le culpo”.

Últimas noticias