INTERÉS DE LA NBA

Houston puede ofrecer a Llull hasta 15 millones al año

Houston puede ofrecer a Llull hasta 15 millones al año
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Llull cotiza al alza en la NBA. El base del Real Madrid protagonizó todos los highlights del partido que Oklahoma jugó en la capital de España y que acabó con triunfo blanco en una prórroga forzada por un triple sobre la bocina del genial jugador de Mahón.

Los Houston Rockets, que no sueltan los derechos del puntal blanco ni con agua hirviendo, tomaron buena nota de su increíble actuación tal y como dejó patente en las redes sociales su General Manager, Daryl Morey.

Desde Estados Unidos afirman que el hombre que maneja el presupuesto del equipo capitaneado por James Harden se plantea volver a la carga por Sergio Llull. El internacional español rechazó en el verano de 2015 una oferta de 7 millones de euros anuales en un contrato por tres temporadas.

Ahora Morey dispone de un margen mucho más amplio para tentar a un Llull que vio mejorado su contrato con el Real Madrid en la anterior acometida. Sin embargo, los Rockets –gracias al impresionante acuerdo televisivo que entró en vigor este verano– disponen de dinero fresco para doblar su apuesta por Llull y poder ofrecerle 15 millones anuales.

Los Rockets gastarán este año 94 millones en sueldos y para la temporada próxima únicamente tienen comprometidos 83. Teniendo en cuenta que el límite salarial por equipo de NBA la próxima temporada rebasará los 100 millones, Houston se encuentra en una posición idónea para encontrar al base que complemente a la perfección a James Harden.

El Madrid no entrará en una puja

Desde el club blanco, son conscientes de que competir contra la NBA en materia salarial entraña una misión imposible. El equipo hará un esfuerzo por intentar seguir mejorando la ficha de Llull si llega oferta desde Houston, pero ni mucho menos alcanzarán las cifras que el equipo tejano puede llegar a ofertar.

Llull, que ya rechazó el dinero de los Rockets, se encuentra en una encrucijada ante el contrato que puede resolver su vida. El jugador siente el Real Madrid como su hogar y su conexión con el público del Palacio de los Deportes no encuentra paragón en otro grande europeo. La NBA vuelve a intentar pescar en el Real Madrid tras las salidas este verano de Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez y Maurice NDour.

Lo último en Deportes

Últimas noticias