SUFRIÓ UNA LESIÓN FRENTE A AUSTRALIA EN LOS JUEGOS

El milagro del superhéroe Llull: de la enfermería a liderar al Real Madrid

llull-barca
Llull. con protección en su rodilla, entra a canasta frente al Barcelona. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los héroes siempre vuelven, aunque no sea en las mejores condiciones, para dar el callo en los momentos difíciles. El Real Madrid tiene la suerte de contar con uno de los prototipos más impresionantes del baloncesto europeo, Sergio Llull, que una vez más ha vuelto a demostrar tener una responsabilidad y un sentimiento por sus colores absolutamente fuera de lo normal.

Ni las lesiones pueden con su amor por el blancoEl base madridista sufrió una lesión en los Juegos Olímpicos, que le impidió participar en el Torneo de la Costa del Sol con el Real Madrid, pero no quiso renunciar a ser el líder del proyecto blanco desde el inicio y se ha vestido de héroe en la Supercopa y en la noche del viernes frente a Unicaja.

Llull es un jugador diferente en todos los aspectos, pero es su carácter el que le ha elevado a una esfera superior desde su despunte con la camiseta del Real Madrid. El menorquín fue uno de los estandartes del equipo campeón de Liga y Copa de la temporada pasada, y después de triunfar de blanco tomó la decisión de enrolarse en la selección española, donde le esperaba un papel importante en los Juegos Olímpicos.

Su rendimiento quizá estuvo un punto por debajo de lo esperado, sobre todo en el aspecto ofensivo, pero su actitud no ofrecía dudas. Todo pundonor y carácter, Llull fue una pieza fundamental en la defensa de Sergio Scariolo en el transcurso de la cita olímpica. Sergio lo dio todo… hasta el punto de lesionarse en el encuentro por la medalla de bronce frente a Australia. El menorquín forzó tanto la máquina que uno de los músculos que protegen su rodilla derecha sufrió una rotura.

REAL MADRID LLULL
Llull anota una espectacular bandeja contra Australia. (AFP)

Este es el motivo por el cual no vimos a Llull en los dos partidos de la pretemporada madridista frente a Fenerbahce y Unicaja y por lo que estuvo siguiendo un plan específico de puesta a punto, con las miras puestas en el comienzo de Liga. La Supercopa se considera en el seno del club blanco como un torneo importante, pero no lo suficiente como para arriesgar con una de las grandes estrellas del proyecto.

Llull fue duda hasta última hora e incluso hubo voces que le aconsejaron no jugar el torneo celebrado en Vitoria, pero, de personalidad ultracompetitiva, el ’23’, que había trabajado durante dos semanas a tope para ello, decidió arriesgar y saltar a la cancha –rodillera de protección incluida–, junto a sus compañeros.

Dos actuaciones de estrella

Cualquiera que viera al Llull de los 27 puntos frente al Barcelona ni se imagina que pudiera estar en el último tramo de la recuperación de una lesión, pero lo cierto es que, a pesar de la exhibición, el de Mahón no se encontraba al 100%, pero habría jugado y liderado también al Madrid en una hipotética final. Es su naturaleza.

Algo más rodado pero aún con un vendaje que le delata, Llull volvió a partir en el quinteto inicial de Pablo Laso para estrenar la Liga Endesa frente a Unicaja, y volvió a tener un papel preponderante como director de juego. 14 puntos, 9 asistencias y la obligación de guiar a su Real Madrid, por el que renunció a la NBA, al asalto de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias