El plan del Madrid está claro: «Hay que dosificar, lo importante llega en abril»

LASO
Pablo Laso da órdenes en las semifinales de la Supercopa. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

«Hay que dosificar y no provocar sobrecargas de minutos que deriven en lesiones». El Real Madrid ha formado una plantilla para aspirar a todo y no quiere que nada les impida llevar a cabo el proyecto tal y como lo tienen planeado. «Lo importante empieza a jugarse en abril, y ahí hay que estar a tope», es el mensaje más repetido en el seno del club blanco.

El discurso parece claro y es por ello que no se va a poner toda la carne en el asador en un inicio de campaña en el que los blancos pueden cumplir y dar la talla sin necesidad de explotar al máximo los recursos que le permitirán optar a todo en los meses de abril, mayo y junio, donde se deciden los títulos de Euroliga y Liga Endesa.

Es por ello que la derrota en la Supercopa, torneo que el Real Madrid ganó en las ediciones del 2013 y 2014, no ha escocido demasiado en el seno del club blanco, sabedores de que llegaban menos rodados que el Barcelona, con el que se compitió hasta el final en un encuentro muy igualado. Esta carga menor en pretemporada, además de por los compromisos internacionales, también se explica en un método creciente en intensidad que de los mejores resultados a partir del mes de abril.

En estas fechas es cuando se empiezan a decidir los títulos y cuando Pablo Laso quiere tener a todos a tope. El entrenador vitoriano cuenta con 14 jugadores de plenas garantías para afrontar el duro calendario del Madrid en la primera parte de la temporada.

El plan de dosificación está realizado sobre todo para jugadores que estén tocados y los veteranos, como Nocioni o Felipe Reyes los que, como ya contamos en DIARIO MADRIDISTA, seguirán una ruta específica con constantes rotaciones para llegar a tope a la fase decisiva.

El Real Madrid se ha cubierto así las espaldas ante la exigencia del cambio de formato de la Euroliga, en la que los equipos tendrán que jugar en varias ocasiones dos partidos por semana solo en esta competición. La Liga Endesa, que sumará una cita más cada siete días, será el principal banco de pruebas para Laso, que tiene plena confianza en adaptar y dosificar de la mejor manera posible a un grupo de jugadores que son, sin ninguna duda, candidatos a pelear por todos los títulos de aquí a final de temporada.

Copa del Rey, primer gran objetivo

El mes de febrero llegará el primer gran objetivo para el Real Madrid en la temporada. El equipo blanco jugará, salvo sorpresa mayúscula, una Copa del Rey, en la que se busca el tercer título consecutivo, algo que no logra ningún equipo desde hace 33 años.

Para ello, las rotaciones se antojan fundamentales para que los Llull, Rudy, Ayón y compañía lleguen a tope a una cita en la que se juegan tres partidos en cuatro días, y en la que la profundísima plantilla madridista tiene grandes posibilidades de proclamarse vencedora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias