Laso prepara un ‘lifting’ para Felipe Reyes y Nocioni

baloncesto-nocioni-reyes-interior
Laso quiere dosificar a Nocioni y a Felipe Reyes.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pablo Laso está preocupado por la salud de Andrés Nocioni y Felipe Reyes. Los dos jugadores más veteranos de plantilla del Real Madrid ya saben que esta temporada no van a disputar todos los partidos posibles como en los años precedentes. El técnico vitoriano está decidido a descartarles en algunas citas, especialmente para las de Liga Endesa, con el objetivo de dosificarles y tenerles especialmente frescos a partir del mes de febrero, cuando empiezan a jugarse realmente las habichuelas en el baloncesto europeo. La baja por descanso se va a convertir en algo normal como ya acontece en el Barcelona en el caso de Juan Carlos Navarro.

Laso ha tomado medidas para que ambos, que se incorporarán esta próxima semana a los entrenamientos, tengan una puesta a punto más progresiva que sus compañeros. Los 36 años con los que cuentan tanto Felipe como Nocioni han pesado en la decisión del entrenador, que ha confeccionado una plantilla con overbooking en la posición de cuatro, consciente de esta circunstancia.

Los fichajes de Othello Hunter y Anthony Randolph, además de la repesca de Álex Suárez y la renovación de Trey Thompkins, aseguran dicha posición por encima del resto en el plantel de Pablo Laso. La plantilla de contará con 14 fichas y los dos descartes, a buen seguro, saldrán de las posiciones interiores que ahora mismo se encuentran superpobladas mientras no haya bajas.

Carroll también en pequeñas dosis

carroll-real-madrid
Jaycee Carroll tira a canasta durante el entrenamiento. (realmadrid.com)

El Real Madrid busca con este planteamiento evitar una plaga de lesiones que la temporada pasada limitó especialmente el rendimiento del equipo en la Euroliga. El exceso de partidos pesó para que el equipo no pudiese luchar por todos los títulos hasta el final.

Otro de los nombres que Laso plantea dosificar, aunque en este caso no hay planeado que sea baja en los partidos para descansar, es un Jaycee Carroll que ocupará un rol más que importante como el escolta titular del equipo y el mejor tirador disponible. Que el norteamericano llegue fresco y sin contratiempos a los grandes partidos es una cuestión de estado en la planificación del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias