BALONCESTO

Las notas del Real Madrid en los Juegos Olímpicos

Las notas del Real Madrid en los Juegos Olímpicos
Los jugadores del Real Madrid en los Juegos Olímpicos.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid metió a sus cinco representantes en la fase final de los Juegos Olímpicos. Andrés Nocioni y Jonas Maciulis alcanzaron los cuartos de final, pero fueron apeados por Estados Unidos y Australia, respectivamente. Los españoles Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes obtuvieron la mejor actuación del campeonato colgándose una medalla de bronce tras vencer a Australia. A continuación repasamos las estadísticas y el protagonismo de cada uno en estos Juegos.

Andrés Nocioni · Sobresaliente · 9

real madrid
Andrés Nocioni, defendido por Kevin Durant. (AFP)

El Chapu fue fundamental para que Argentina alcanzase los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El alero firmó 37 puntos –su máxima puntuación histórica con la selección– ante Brasil en un duelo agónico resuelto en dos prórrogas y que aseguró a los albiceste pasar ronda. Nocioni logró unas medias de 15 puntos y 6 rebotes en 31,6 minutos por partido. A sus 36 años, El Chapu disputó su último torneo internacional cayendo con todos los honores ante el Dream Team estadounidense.

Jonas Maciulis · Bien · 6

MACIULIS
Maciulis fue de más a menos en los Juegos Olímpicos. (AFP)

El torneo de alero prometía mucho tras los tres primeros partidos –Lituania los ganó todos– presentando promedios de casi 14 puntos por partido y 5,3 rebotes. Sin embargo, todas las luces del inicio de los Juegos Olímpicos se tornaron en sombras con las tres derrotas consecutivas que acumuló el combinado báltico para ser eliminado en cuartos por Australia. En el partido definitivo, Maciulis apenas duró 12 minutos en cancha tras ser expulsado por faltas personales. Sus promedios lo acusaron gravemente este flojo final del campeonato con promedios de 9,5 puntos y 4 rebotes en 25 minutos de juego.

Rudy Fernández · 9 · Sobresaliente

REAL MADRID
Rudy Fernández machaca el aro en un contragolpe. (AFP)

El mallorquín ha sido una de las grandes sensaciones del equipo español recuperando su mejor nivel. Rudy ejerció de tercera opción ofensiva de la selección española por detrás de Pau Gasol y Nikola Mirotic. Sus 10,2 puntos de promedio y un 37,5% de acierto desde la línea de tres le convirtieron en el triplista más fiable de España. Después de empezar el campeonato con cero puntos contra Croacia, Rudy fue creciendo en la fase de grupos y lideró el decisivo triunfo contra Argentina con 23 tantos. El alero también ha mostrado un enorme colmillo defensivo promediando dos robos por cita.

Sergio Llull · 7 · Notable

REAL MADRID LLULL
Llull anota una espectacular bandeja contra Australia. (AFP)

El menorquín no termina de ser el mismo jugador en la selección que en el Real Madrid. Llull ha disfrutado de un torneo muy irregular, aunque para Scariolo siempre ha sido un fijo por su entrega e intensidad defensiva. Sus promedios han estado lejos de los de su club con 8,2 puntos y 3,1 asistencias por cita. El jugador parece sentirse incómodo en el papel de escolta con España, sin embargo, su importancia queda fuera de duda con más de 26 minutos por partido.

Felipe Reyes · 8 · Notable

FELIPE REYES REAL MADRID
Felipe Reyes coge a caballito al ex madridista Sergio Rodríguez. (AFP)

El capitán del Real Madrid sigue siendo el hombre más productivo del mundo por minuto jugado. Felipe siempre respondió cuando Scariolo se lo requirió como cuando le alineó en el quinteto titular del partido contra Nigeria. En poco menos de 15 minutos por encuentro, el ala-pívot ha rendido como el que más con 6,5 puntos y 4,1 rebotes. El jugador ha dejado una estadística cuanto menos anecdótica en este torneo presentando un 60% de acierto en los tiros de tres puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias