LLULL, FELIPE, RUDY, NOCIONI Y MACIULIS, CLASIFICADOS

Laso sonríe: pleno de madridistas en los cuartos de Río

rudy-brasil
Rudy entra a canasta ante la mirad del brasileño Lima. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pablo Laso está de enhorabuena. El técnico del Real Madrid sonríe con el papel de sus jugadores en los Juegos Olímpicos de Río. Nada menos que cinco madridistas están compitiendo en el torneo de baloncesto y los cinco, enrolados en el mismo grupo, han conseguido sellar el pase a cuartos de final y meterse en la lucha por las medallas.

Los tres españoles, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, han ido de menos a más como el resto de los integrantes de la ÑBA. Después de un arranque dubitativo de la competición con derrotas inesperadas frente a Croacia y Brasil, los madridistas que representan a España han tirado del carro para meter a la selección de Scariolo segunda de grupo y medirse ahora ante Francia en los cuartos de final.

Por su parte, Andrés Nocioni, después de su exhibición histórica frente a Brasil con 37 puntos, ha sido uno de los líderes que ha guiado a Argentina al pase a cuartos, aunque su derrota ante España en el último partido ha condenado a la albiceleste a medirse nada menos que a Estados Unidos en el cruce de cuartos. Eso sí, los argentinos tienen un gen competitivo especial y seguro que darán la cara ante la peor versión del Dream Team desde su fundación en 1992.

Por último, Jonas Maciulis ha sido el mejor jugador de Lituania en la primera fase, aunque la selección báltica se ha mostrado demasiado irregular. Se medirán ante la revelación del torneo, Australia, en el cruce de cuartos, donde intentarán hacer valer su condición de favoritos ante una selección que no tiene nada que perder y practica un baloncesto divertido y espectacular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias