TENDRÁ UN ROL SUPERIOR

Laso dará galones a Maciulis

MACIULIS
Maciulis corre con Rudy Fernández en el suelo. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pablo Laso quiere darle un mayor protagonismo a Jonas Maciulis en el ataque del Real Madrid. El técnico vitoriano observa con interés su papel en la selección de Lituania y piensa en darle un mayor rol en el equipo de entrena desde el banquillo. El alero, que no tiene jugadas diseñadas para que pueda demostrar su talento ofensivo en el campeón de la Liga Endesa, sí que dispondrá la próxima temporada de algún sistema que favorezca más su lucimiento.

Hasta ahora Maciulis había tenido gran presencia en defensa contra aleros grandes, pero en ataque no pasaba de ser un mero tirador desde la esquina. Ahora, Laso ha visto opciones de sacar un mayor rendimiento a su polivalencia y facilidad para encontrar aro con Lituania, donde ha superado en tres de cuatro partidos los dobles dígitos de anotación en los Juegos Olímpicos.

Maciulis prolongó este mismo verano su vinculación con el Real Madrid y en el equipo encanta su capacidad para amoldarse al rol que establezcan los técnicos. Quizá sea la temporada 2016/17 la que disfrutemos de un jugador que a sus 31 años es un pilar fundamental en el equipo subcampeón de Europa.

En los actuales Juegos Olímpicos, Maciulis promedia 11,2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego. Especialmente llama la atención su faceta de triplista, haciendo conseguido anotar al menos dos dianas desde el 6,75 salvo en el partido que perdió su selección contra España de 50 puntos.

Laso busca soluciones y maneras de optimizar una de las mejores plantillas de Europa. El técnico dará más galones a Maciulis por méritos propios y por la incertidumbre que puede generar el estado físico de un Rudy Fernández que el año pasado se tuvo que perder más de cuatro meses de competición por una operación de espalda. El Real Madrid tiene nueva arma en el puesto de tres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias