Grifols y Jazztel completan esta lista de la vergüenza

Doncic se machaca con el mejor entrenador de tiro del mundo

luka doncic
Luka Doncic, en pleno entrenamiento para mejorar su tiro.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic quiere ser una superestrella del baloncesto mundial. Lo tiene decidido desde hace tiempo y este verano no ha perdido el tiempo para pulir uno de los detalles que distinguen a los elegidos del montón: el lanzamiento a canasta. El esloveno pasará los próximos 10 días en Los Ángeles junto al especialista en mecánica de tiro Mike Penberthy con el objetivo de ser una amenaza desde cualquier distancia.

Doncic, a sus 17 años, se codeará con el que fuese compañero de Kobe y Shaquille en el anillo de los Lakers en el año 2000. El jugador aprenderá junto a todo un especialista en mejorar la técnica individual como demuestran sus trayectorias con clientes tan selectos como los All-Star Paul George o Jrue Holiday e incluso el español Ricky Rubio. Penberthy, desde su retirada en 2008, ha trabajado además para varias franquicias NBA como los Minnesota Timberwolves.

????

Una foto publicada por Luka Doncic (@lukadoncic) el

Entre los objetivos del jugador del Real Madrid se encuentra mejorar el lanzamiento de media distancia tras bote. Doncic, que repite esta temporada con Penberthy aunque por un periodo más largo de tiempo, ha demostrado ser un gran lanzador desde la línea de tres puntos firmando un 43% de acierto esta temporada en Liga Endesa.

El jugador ha renunciado a debutar esta temporada con la selección absoluta de Eslovenia, que disputará el pre Europeo 2017 en los próximos días. Doncic quiere pulir su lanzamiento de media distancia, consciente de que el año próximo tendrá que asumir más galones en el equipo de Pablo Laso tras la salida de Sergio Rodríguez.

Varias franquicias de la NBA no perderán de vista las evoluciones de Doncic estos días. La perla del Real Madrid, tarde o temprano, dará el salto a la mejor de la liga del mundo, aunque desde el club esperan que sea más tarde de 2018. Veremos si el esloveno puede aguantar la tentación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias