EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD LO CONFIRMÓ

Campazzo encuentra su sitio: una temporada más cedido en UCAM Murcia

campazzo-murcia
Campazzo y Sergio Rodríguez, en un partido de Liga Endesa. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

UCAM Murcia volverá a contar con los servicios de Facundo Campazzo la próxima temporada. El base argentino no tenía hueco en el Real Madrid y regresará cedido a la que fue su casa la pasada campaña, tal y como anunció el presidente de la entidad murciana, José Luis Mendoza.

En el Real Madrid estaban preocupados por la situación del argentino, cuya condición de extracomunitario le había impedido ganarse un puesto en la rotación de bases merengue. La marcha de Fotis Katsikaris, gran valedor del jugador, de Murcia rumbo al Lokomotiv Kuban, alejaba a Campazzo del UCAM, pero la preferencia del jugador de quedarse en España – contaba con el interés del Bayern Munich – han ayudado a tomar la decisión de enrolarse de nuevo en un conjunto universitario que tendrá en Óscar Quintana a su nuevo entrenador. 

El mercado español no estaba fácil para encontrar un equipo al que se pudiera adaptar Campazzo, toda vez que Baskonia, uno de los interesados, parece haber encontrado a sus bases y Valencia Basket, que suspiraba por el jugador ante una más que posible salida de Guillem Vives rumbo al Barcelona, estaba vetado después de las complicaciones expuestas en la operación Claver. 

Campazzo podrá cumplir con su objetivo de jugar competición europea esta temporada, pues UCAM Murcia participará en la presente edición de la Eurocup después de haber firmado una meritoria clasificación para los Playoff Liga Endesa la temporada pasada, logro conseguido en gran parte gracias a la labor de Facu, principal estrella del equipo mediterráneo que volverá a hacerse con la manija del equipo en la 2016-17.

Lo último en Deportes

Últimas noticias