El Barcelona ficha a Tyrese Rice, némesis del Madrid

rice-madrid
Tyrese Rice, en un partido frente al Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid tendrá un nuevo enemigo en las filas del eterno rival esta temporada. El Barcelona ha anunciado el fichaje de Tyrese Rice, que vestirá de azulgrana los dos próximos años. El base norteamericano procede del Khimki y llega para ser una de las estrellas del nuevo proyecto culé. 

Rice arribará en la Ciudad Condal después de que el Barcelona llegara a un acuerdo para el traspaso del jugador, que se convierte así en el tercer fichaje azulgrana, después de las contrataciones de Víctor Claver y el entrenador Georgios Bartzokas. El base ha sido un sueño de muchos de los grandes de Europa en las últimas temporadas, y el Barça ha tenido que pagar un precio cercano a los dos millones – mínimo conseguir su libertad – para hacerse con los servicios del de Virginia.

En la capital de España no se guarda buen recuerdo de Rice. El base norteamericano lideró al Maccabi Tel Aviv en su victoria en la final de la Euroliga 2014 sobre el Real Madrid, al cual remontó una ventaja superior a los diez puntos para terminar imponiéndose en la prórroga, con 26 puntos del nuevo jugador del Barcelona.

Después de triunfar en Europa con el conjunto israelí – fue MVP de la Final Four –, Rice se dejó seducir por los rublos y firmó por el Khimki, en el que en su primera temporada se proclamó MVP y campeón de la Eurocup, la segunda máxima competición de clubes a nivel europeo.

El Barça apuntala su línea exterior

En su regreso a la Euroliga la pasada campaña, Rice no ha podido hacer daño colectivamente al Real Madrid – los blancos eliminaron al Khimki –, pero sí ha causado pánico con su dominio del juego y su capacidad de desequilibrio individual, que ahora van a parar al gran rival madridista en España.

El Barcelona, con este fichaje, comienza a dibujar su línea exterior de cara a la presente campaña, que sufrirá una gran reconstrucción con la salida de jugadores importantes como Tomas Satoransky o Álex Abrines. «Quiero volver a ganar la Euroliga con el Barcelona», confirmó el jugador a su llegada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias