Se confirma el fichajazo: Randolph jugará en el Real Madrid

Se confirma el fichajazo: Randolph jugará en el Real Madrid
Randolph jugará en el Real Madrid. (Getty)
Javier Iglesias

Confirmado. Anthony Randolph ya es de manera oficial nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto. El club blanco ha emitido un comunicado en el que anuncia el acuerdo con el ala-pívot que vestirá la camiseta madridista la próxima temporada.

Como adelantó DIARIO MADRIDISTA, Randolph llega procedente del Lokomotiv Kuban Krasnodar, equipo en el que ha cuajado una temporada brillante en la que ha jugado la Final Four de la Euroliga firmando 14,5 puntos, 6 rebotes y 14,9 de valoración en los 23 partidos disputados. El Real Madrid refuerza de esta forma el juego interior con un jugador de un talento brutal y llamado a dar muchas alegrías a la afición madridista.

Con grandes cifras en puntos y rebotes, un único año en la universidad de Louisiana State le fue suficiente para dar el salto a la NBA, donde a pesar de las dudas – en torno a su falta de músculo – de adaptación a la liga, fue elegido en el nº14 del Draft de 2008 por unos Golden State Warriors que no quisieron dejar pasar la oportunidad de probar a un jugador llamado a dominar en la mejor liga del mundo.

Su año Rookie no hizo sino confirmar que el entusiasmo de algunos expertos con Randolph estaba contrastado, pero su carácter introvertido y una irregularidad que se empezaba a hacer manifiesta en el primer nivel no le permitieron dar ese paso adelante en su segunda temporada en las filas de los Warriors.

A pesar de ello, cuajó grandes actuaciones esporádicas en las que demostró su gran talento ofensivo y una notable capacidad para condicionar en defensa gracias a sus largos brazos – 2,21 de envergadura –, que le reportan grandes cifras en tapones y rebotes siempre que esta metido en el partido.

El traspaso desde Golden State a Minnesota Timberwolves comenzó con la tempranera debacle de una futurible estrella de la NBA que se apagaba. New York Knicks, de nuevo Minnesota y Denver Nuggets fueron los últimos equipos que pudieron disfrutar sobre la cancha del fugaz talento de Randolph, que, una vez sin equipo encontró en la fría Rusia un escaparate ideal para volver a destacar en el baloncesto. Ahora a sus 27 años formará parte del nueve veces campeón de Europa. Un fichajazo que junto a la renovación de Ayón hacen nuevamente del Real Madrid un equipo candidato para ganarlo todo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias